• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Recapturaron en Trelew a un condenado por homicidio que se había fugado durante una consulta psicológica

    El hombre permanecía prófugo desde marzo, cuando escapó al arrojarse por la ventana de un consultorio. Fue detenido en un operativo por robos.

    03 de mayo de 2026 - 13:30
    Ads
    Darío Fernando "El Loco" Cárdenas | Cuenta de X de Policía de Chubut
    Darío Fernando "El Loco" Cárdenas | Cuenta de X de Policía de Chubut

    Un hombre condenado a 15 años de prisión por homicidio agravado fue recapturado en la ciudad de Trelew, Chubut, tras haber permanecido prófugo durante casi dos meses luego de protagonizar una fuga inusual en pleno centro.

    Ads

    Se trata de Darío Fernando “El Loco” Cárdenas, quien había escapado en marzo mientras era trasladado a una consulta psicológica. En esa ocasión, evadió la custodia y se arrojó desde una ventana del consultorio ubicado en un primer piso, tras lo cual huyó en una motocicleta.

    Su detención se concretó en la mañana del sábado 2 de mayo, en el marco de un operativo de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew que investigaba una serie de robos. Según informó el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, los efectivos realizaban allanamientos simultáneos cuando dieron con el prófugo.

    Ads

    “Se trabajaba sobre una banda vinculada a distintos robos y existía el dato de que Cárdenas podía estar en uno de los domicilios. El grupo especial irrumpió y logró detenerlos”, explicó el funcionario.

    El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana en la zona de Mamel y Pasaje Garibaldi, en el barrio Menfa. De acuerdo con medios locales, Cárdenas se encontraba allí visitando a su pareja.

    Ads

    Las autoridades señalaron que el condenado no había salido de la región durante su fuga. “Siempre estuvo en el valle. Incluso se presume que pasó algunos días en Playa Unión. Teníamos identificado el vehículo con el que intentó escapar, pero no logró abandonar la provincia”, indicó Iturrioz.

    Cárdenas había sido condenado por el asesinato de Alexis Sena, ocurrido en 2021 en Trelew. Según se estableció en el juicio, le disparó en la cabeza tras una discusión. Antes de esa condena, ya había permanecido prófugo durante varios meses hasta ser detenido en Mar del Plata.

    Tras la recaptura, el ministro destacó la importancia del operativo y señaló que la noticia fue recibida con alivio por la familia de la víctima. El acusado quedó nuevamente a disposición de la Justicia para continuar cumpliendo su condena.

    Ads

    Fuente: Perfil

    Temas
    • Trelew
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3650 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo