• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Quilmes lo ganó en el final y quedó a un paso de la clasificación

    El “Cervecero” superó 77-75 a Villa Mitre en Bahía Blanca con un doble decisivo de De La Fuente sobre la chicharra y se adelantó 2-1 en la serie.

    09 de abril de 2026 - 12:33
    Quilmes lo ganó en el final y quedó a un paso de la clasificación
    Ads

    En un partido de enorme paridad y final electrizante, Quilmes se llevó un triunfo clave como visitante al imponerse por 77 a 75 frente a Villa Mitre, en el tercer punto de la serie de reclasificación. El conjunto marplatense encontró la victoria en la última bola del juego, con un tiro de media distancia de De La Fuente cuando restaban apenas 2,7 segundos.

    Ads

    El inicio mostró a un equipo local enfocado en el tiro exterior, con Giménez como principal opción ofensiva en un primer cuarto de bajo goleo que terminó 16-12. Sin embargo, con el correr de los minutos, Quilmes ajustó su defensa, cerró los caminos hacia el aro y comenzó a soltarse en ataque para cerrar el parcial arriba 18-16.

    En el segundo cuarto, el “Cervecero” logró su mejor pasaje. Con aportes de Ríos y el propio De La Fuente desde el perímetro, metió un parcial de 10-0 que le permitió sacar una ventaja de nueve puntos (30-21). A pesar de ese dominio, Villa Mitre se mantuvo en juego gracias a su efectividad desde larga distancia y algunas transiciones rápidas.

    Ads

    El tramo final fue tan cerrado como todo el encuentro. Quilmes llegó a tomar una pequeña ventaja en el marcador (75-70) a falta de menos de un minuto, pero el local reaccionó: Sahdi sumó con falta incluida y luego, tras cortar con infracción, Franco igualó el marcador desde la línea en 75.

    Cuando todo parecía encaminado al tiempo suplementario, Quilmes tuvo una última oportunidad. En una reposición lateral, De La Fuente recibió y no dudó: clavó el doble que selló el 77-75 definitivo y desató el festejo visitante.

    Ads

    Con este resultado, el equipo dirigido por Javier Bianchelli se puso 2-1 arriba en la serie y quedó a un triunfo de avanzar a los octavos de final. El cuarto juego se disputará este viernes, nuevamente en Bahía Blanca, donde Quilmes buscará cerrar la serie, mientras que Villa Mitre intentará estirar la definición a un quinto partido en Mar del Plata.

     

    😱 ¡EL INCREÍBLE TIRO GANADOR DE JUANE DE LA FUENTE EN BAHÍA BLANCA!

    ¡@ClubQuilmesMdP SE PONE MATCH-POINT!

    🖥️ @basquetpass_arg | #PlayoffsLaLigaArgentina pic.twitter.com/EGvibpNziI

    — La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) April 9, 2026
    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3686 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo