• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Piden revalorizar el Instituto Unzué: "Es un lugar muy emblemático para todos los marplatenses"

    En las últimas semanas el oratorio que funciona en el edificio tuvo varios desprendimientos de mampostería y temen por el resto de la infraestructura.

    10 de septiembre de 2025 - 14:22
    En las últimas semanas el oratorio que funciona en el edificio tuvo varios desprendimientos de mampostería y temen por el resto de la infraestructura.
    En las últimas semanas el oratorio que funciona en el edificio tuvo varios desprendimientos de mampostería y temen por el resto de la infraestructura.
    Ads

    La comunidad marplatense ha expresado su preocupación en los últimos días por el desplome de parte del techo de la capilla del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata, un edificio histórico en la ciudad.

    Ads

    Declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, originalmente funcionaba como un asilo para niños huérfanos, pero a lo largo de los años se consolidó como un espacio cultural que además albergaba la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

    En este contexto, Diego García, concejal de Unión por la Patria, le comentó a El Marplatense que “presentamos un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante manifestando preocupación por el deterioro del oratorio Unzué, que es un monumento histórico nacional que desde 1907 está emplazado en el norte de nuestra ciudad”. 

    Ads
    Puede interesarte

      El principal propulsor de la demanda fue que “lamentablemente en las últimas semanas se ha caído parte de la mampostería del techo abovedado que tiene el oratorio”. 

      Asimismo, destacó que “también le exigimos al Intendente que pueda conveniar o llegar a algún tipo de acuerdo con el Estado Nacional para que pueda invertir en un espacio que pertenece a la Nación, ahí funcionaba el Ministerio de Desarrollo Social, y lo ponga en valor”. 

      Ads

      “Entiendo que el Estado Nacional tiene los medios necesarios para poder hacer una inversión y no dejar que el lugar se desvalorice aún más”, agregó. 

      Por último, aseguró que “es un lugar muy emblemático para todos los marplatenses y queremos que alguna vez se puedan abrir las puertas para que cualquier vecino de la ciudad conozca el oratorio, tener misas”. 

      “Es una iglesia bizantina, poquitas hay en Latinoamérica que tengan estas características, y no queremos que se pierda algo tan simbólico para la ciudad”, concluyó. 

      Ads
      Temas
      • Espacio Unzué
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3421 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo