Peñarol inauguró la gira con una derrota en Corrientes
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/02/PE%C3%91AROL-THORNTON.jpg)
Luego del impresionante triunfo ante Unión de Santa Fe en Mar del Plata, Peñarol comenzó la gira con un flojo partido al caer 73-56 frente a San Martín de Corrientes en el Raúl Argento Ortíz, por una nueva jornada de la Liga Nacional. El domingo volverá a presentarse en Formosa, frente a La Unión.
Vallejos en la visita se despachó con 18 tantos, mientras que Thornton con 19 fue el máximo anotador del cuadro marplatense. Fue con parciales de 18-15, 14-14, 22-14 y 19-13.
Incómodo, pero sin cederle libertades al dueño de casa, el primer capítulo pasó con más pena que gloria. El juego fluyó, pero ambos desperdiciaron varias acciones en ofensiva y no salieron de una baja paridad, además de que sobre el cierre de la etapa inicial las infracciones y una reacción de Barlow se robaron el protagonismo. Aunque restaba minuto y medio, el encontronazo del extranjero desequilibró a la visita, que perdió dos pelotas al hilo y cerró el primer chico en desventaja, por 18 a 15.
Sin embargo, desde la efectividad de Thornton y Monacchi, el elenco marplatense tomó una máxima de cinco puntos en la mitad del segundo segmento (27-22). Y allí, una serie de rebotes defensivos en manos del cuadro "Rojinegro" pusieron al frente al local con un parcial de 6-0 (28-27) y la confianza para atacar el aro, e irse al descanso largo con La distancia de un triple (32-29).
Y la tercera parte lo agarró mal parado. Los de calle Garay tuvieron el aro cerrado por un rato y después de flojos cuatro minutos que lo dejaron nueve abajo (38-29), Joaquín Valinotti tomó la lanza del equipo y con ocho puntos (dos triples y un doble) volvió a ponerlo en juego en los 2´ siguientes (40-39). No obstante, el recorte en el marcador del santafesino no se trasladó a sus compañeros, por el alto vuelo de Vallejos, que para el final del tercer episodio contaba con 3/4 en ddobles y 3/5 en triples.
San Martín, cuando pudo corrió la cancha, pero la diferencia de once puntos fue exclusivamente por el gran trabajo en defensa, forzando al "Milrayitas" a tiros incómodos. De ese modo, llegaron al cuarto final 54-43, en favor del local. Muy dormido el conjunto de Hernán Laginestra.
En los últimos 10´ no hubo reacción peñalorense, con el aro cerrado, pocas ideas, una defensa permeable y escasa efectividad, al mismo tiempo que los correntinos dominaron pasivamente el juego y defendieron su terreno con una victoria por 73 a 56. Es la segunda caída de la era Laginestra, antes con Platense.
