Peñarol empieza el año en Zarate
Después del receso por las fiestas, Peñarol regresará a la acción cuando este martes a las 21 visite a Zarate Básket, por una nueva jornada de la Liga Nacional. El jueves continuará la gira en Vicente López ante Platense y el martes próximo volverá al Polideportivo Islas Malvinas contra Unión de Santa Fe.
El "Milrayitas" inició la temporada bajo el mando de Mariano Rodríguez, pero el proyecto no funcionó. Porque el equipo tan solo obtuvo una victoria en los primeros diez compromisos y llegó a sumar ocho derrotas consecutivas. Por ende, a falta de cuatro encuentros para el receso, Rodríguez se hizo a un lado y su ayudante, Imanol Hernández, tomó las riendas a la fecha siguiente.
A la espera de la llegada de un nuevo entrenador, el único cruce del interinato también fue opaco, alcanzando así las nueve seguidas. En ese contexto, la dirigencia no merodeó y antes del siguiente partido confirmó la llegada de Hernán Laginestra, un técnico con experiencia y carácter. Entonces, resurgió.
Bajo su conducción, los marplatense vencieron a Riachuelo, Gimnasia de Comodoro y Comunicaciones. Un elenco renovado, ágil y que no decae en los momentos más complicados fue la imagen que dejó este nuevo y corto ciclo.
Ahora, Peña ostenta una marca de 4-11 que le permitió cerrar el año alejado de los últimos puestos de la tabla y con otro semblante. Debajo tiene a Comu (4-12), La Unión (3-10), Unión (2-11) y Argentino (2-12).
Dentro de las decisiones que ya tomó Laginestra, se encuentran las salidas del pivote estadounidense Justin Everett, que había llegado en reemplazo de Mogga Lado, y del base Julián Ruiz. Y antes de que finalice el 2023, sumó al perimetral nacionalizado griego Kelsey Barlow (ex Hispano Americano de Río Gallegos), de 32 años y 1,96 metros de altura, y al ala pivote Diamon Simpson, ex Quimsa de Santiago del Estero.
Por el lado de Zarate, ostenta un récord de 8-7 y se ubica en la novena colocación, mientras que Peñarol salió del fondo, aunque todavía se mantiene en el decimoctavo lugar.