• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Nuevo capítulo en la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel en el Senado

    Karina Milei asistió a la jura de los nuevos senadores, pero no tenía palco asignado. Desde el Ejecutivo profundizan su encono con la vicepresidente.

    28 de noviembre de 2025 - 21:49
    Karina Milei con Santilli y Adorni en el Senado.
    Karina Milei con Santilli y Adorni en el Senado.
    Ads

    La disputa entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sumó hoy un nuevo episodio, a partir de un hecho menor que, sin embargo, refleja el nivel de tensión en la relación.

    Ads

    La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, llegó al Senado para participar de la jura de los senadores electos en octubre y se encontró con que no tenía palco asignado. Debió esperar varios minutos junto al ministro del Interior, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y Eduardo “Lule” Menem, hasta que se ajustó el protocolo y pudieron ingresar.

    Aunque el episodio pudo parecer una comedia de enredos, en la Casa Rosada generó enojo y suspicacias. Desde el entorno presidencial trascendió que Villarruel habría intentado impedir el ingreso de Karina Milei, lo que se interpretó como un gesto de confrontación institucional. Finalmente, la presidencia del Senado les otorgó un lugar, aunque a costa de desalojar a los invitados de Alejandro Fitzgerald, quien juraba como nuevo secretario administrativo del cuerpo.

    Ads
    Puede interesarte

      Según trascendió, fue la flamante senadora Patricia Bullrich quien transmitió a Villarruel el pedido de la Secretaría General para asistir a la sesión. La vicepresidente habría respondido que correspondía enviar un correo formal, como marca el procedimiento habitual. El pedido oficial llegó recién a última hora del jueves, cuando los palcos ya estaban asignados a los gobernadores Rolando Figueroa (Neuquén), Leandro Zdero (Chaco) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

      Por eso, al llegar al Senado este viernes, Karina Milei se encontró sin lugar asignado. Bullrich señaló al término de la sesión: “Ayer hubo un debate respecto a funcionarios, pedimos la entrada de miembros del Ejecutivo y nos parece que es total y razonable, así como vinieron gobernadores”.

      Ads

      Villarruel, por su parte, la había criticado minutos antes por pedir la palabra, pese a que en la reunión de labor se había acordado que no habría oradores.

      Puede interesarte

        El debut parlamentario de Bullrich no fue el mejor. La senadora sufrió un revés al intentar imponer el nombramiento de la senadora electa Villaverde, pero no consiguió los votos necesarios, lo que deja en duda que finalmente pueda jurar en su banca.

        Fuente: con información de DIB

        Ads
        Temas
        • Karina Milei
        • Patricia Bullrich
        • Victoria Villarruel
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3497 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo