• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Noveno día de caminata: Marcelo González encara la recta final hacia los 404 Km

    En el noveno día de su caminata de 404 kilómetros por Mar del Plata y Batán, Marcelo González continúa firme en el tramo decisivo de un desafío que lo llevó a atravesar cada barrio del partido de General Pueyrredón. Hoy alcanzará los 370 kilómetros recorridos, quedando a un paso de culminar la meta propuesta: llegar a los 404 kilómetros este viernes 5 de septiembre.

    04 de septiembre de 2025 - 13:47
    Hoy alcanzará los 370 kilómetros recorridos, quedando a un paso de culminar la meta propuesta: llegar a los 404 kilómetros este viernes 5 de septiembre.
    Hoy alcanzará los 370 kilómetros recorridos, quedando a un paso de culminar la meta propuesta: llegar a los 404 kilómetros este viernes 5 de septiembre.
    Ads

    La mañana lo encontró en el Puerto, motor productivo de la ciudad, donde González saludó a trabajadores y familias de uno de los sectores clave de Mar del Plata  En el día de habrá  avanzando por distintos barrios: San Carlos, La Loma, Las Avenidas, Villa Lourdes, Peralta Ramos, Juramento y Parque Independencia. Al mediodía compartirá un almuerzo en Parque Primavesi con vecinos y familias de la ciudad, en un encuentro que reflejó el espíritu de esta caminata: cercanía, escucha y construcción colectiva.

    Ads

    Por la tarde, está previsto que recorra Plaza Colón y la zona de Güemes, donde compartirá un encuentro con jóvenes en una cervecería de la calle Olavarría. Al final de la jornada descansará en el barrio del Materno Infantil, en la casa de una vecina, para reponer energías antes del último día de este recorrido histórico.

    La experiencia comenzó el 27 de agosto y no se limita a un esfuerzo físico: es una propuesta simbólica que busca instalar otra forma de hacer política, con presencia en la calle y escucha directa en cada cuadra. “Un amigo me dijo que para hacer política había que tener una herramienta legal, escuchar a la gente y caminar la ciudad. Yo armé la herramienta legal, fundamos Construyendo Porvenir y salí a caminar”, recordó González.
    Desde entonces, avanza a razón de más de 100.000 pasos por día y camina una cuadra por minuto , sin dormir dos noches seguidas en la misma casa, compartiendo con familias que lo reciben en cada barrio. “Cada paso es un aprendizaje. Descubrís cómo vive cada vecino, sus problemas y también sus sueños”, expresó.

    Ads

    La caminata no estuvo exenta de dificultades: lluvia, frío, viento y calles anegadas acompañaron distintos tramos del recorrido. Pero González no se detuvo: “No todos los políticos pueden o quieren hacer esto. Yo lo hago porque creo que las soluciones se construyen colectivamente, en la calle y junto a la gente”.

    Además, la iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio que incluye propuestas para la ciudad: becas con cobertura médica para jóvenes artistas, la construcción de 100 vestuarios con agua caliente en clubes de barrio y el impulso para que todas las instituciones deportivas cuenten con personería jurídica.

    Ads

    Con la meta de los 404 en el horizonte, González avanza hacia el cierre de una verdadera gesta heroica. “Mar del Plata se camina, se respira, se escucha. Yo lo hago con los pies en la calle, con la gente, porque el futuro no se decreta: se construye paso a paso”, afirmó.
    El viernes, al llegar al kilómetro 404, presentará un balance público de esta experiencia que ya dejó una huella en Mar del Plata: un candidato que eligió recorrer la ciudad entera a pie, enfrentando el frío, la lluvia y el viento, para escuchar de cerca a sus vecinos y demostrar que la política también puede construirse paso a paso, cuadra por cuadra, con la gente como protagonista.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Marcelo González
      • Mar del Plata
      • candidatos
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3410 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo