• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Netanyahu acelera la transición a la “fase dos” del alto el fuego en Gaza

    La nueva fase incluye desarme, autoridad transitoria y una fuerza internacional.

    07 de diciembre de 2025 - 20:30
    El primer ministro israelí anticipó que la próxima etapa de la tregua será más compleja y que viajará a Washington para discutir el plan con Donald Trump.
    El primer ministro israelí anticipó que la próxima etapa de la tregua será más compleja y que viajará a Washington para discutir el plan con Donald Trump.
    Ads

    Benjamin Netanyahu confirmó que Israel está “muy cerca” de entrar en la segunda etapa del acuerdo de alto el fuego en Gaza, una instancia que, según admitió, será igual o más difícil que la inicial. El anuncio llega casi dos meses después de que la tregua pusiera fin a las hostilidades desatadas tras el ataque de Hamas en octubre de 2023.

    Ads

    Con el cese del fuego supervisado por Estados Unidos, el movimiento islamista entregó a todos los rehenes vivos bajo su control y restituyó los cuerpos de casi todas las víctimas, a excepción del israelí Ran Gvili. El cumplimiento de este punto abrió la puerta a un proceso que ahora busca reconfigurar el escenario político y de seguridad en Gaza.

    La segunda fase prevé tres pilares: el desarme progresivo de Hamas, la conformación de una autoridad transitoria con capacidad administrativa y el despliegue de una fuerza internacional encargada de estabilizar el territorio. Netanyahu sostuvo que los preparativos están avanzados y que los próximos pasos se definirán con apoyo de Washington.

    Ads
    Puede interesarte

      El primer ministro viajará a finales de diciembre a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump. Según su oficina, la agenda incluye “oportunidades de paz” y el diseño del esquema regional que debería surgir tras la implementación completa del alto el fuego. La Casa Blanca ya cursó la invitación formal durante una llamada telefónica.

      La tensión diplomática también estuvo presente en la visita del canciller alemán Friedrich Merz, quien llegó por primera vez a Israel desde su asunción en mayo. Merz buscó recomponer vínculos tras los cortocircuitos generados por la guerra y reiteró, desde Yad Vashem, que la seguridad de Israel es “una responsabilidad histórica” para Alemania.

      Ads

      Mientras continúan las conversaciones internacionales, el gobierno israelí reconoce que la etapa que viene implicará enormes desafíos operativos y políticos. La redefinición del poder interno en Gaza, el rol de actores externos y el equilibrio regional dependerán de una negociación que recién comienza y que promete ser tan sensible como decisiva.

      Fuente: TN

      Ads
      Temas
      • Israel
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3510 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo