Neme abrió el ciclo lectivo 2026: “Vengan a aprender, pero también a disfrutar”
El intendente de General Pueyrredon encabezó el acto en la Escuela Primaria Municipal Nº12 y alentó a los chicos a no tener miedo a equivocarse y a vivir la escuela con alegría.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/03/neme.jpeg)
El intendente de General Pueyrredón, Agustín Neme, participó este martes del acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2026, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Municipal Nº12 Participación y Solidaridad>, ubicada en Bernardo de Irigoyen 4951. La ceremonia reunió a directivos, docentes, auxiliares, familias y alumnos que comenzaron un nuevo año escolar.
Durante su mensaje, el jefe comunal agradeció especialmente a la comunidad educativa y destacó el rol central de los estudiantes. “Para mí es un honor y un placer estar hoy acá acompañándolos. Gracias a los directivos, a los profes, a las maestras, al equipo no docente y a las familias, pero principalmente a los chicos, que son los protagonistas”, expresó.
Neme recordó sus propios primeros días de clases y habló de la emoción que implica el regreso a la escuela: “Es un día especial, el de la mochila, la cartuchera, la carpeta, volver a ver a ese profe, a los compañeros. La escuela es un lugar fundamental para ustedes y para las familias”.
En ese sentido, remarcó que el ámbito escolar no solo es un espacio de aprendizaje académico, sino también de crecimiento personal. “A la escuela se viene a aprender, pero también a divertirse, a hacer amigos, a conocer nuevas personas. Y también a equivocarse. No tengan miedo a equivocarse, porque muchas veces es ahí donde más aprendemos”, sostuvo.
El intendente alentó a los alumnos a pedir ayuda cuando algo se les dificulte y a disfrutar del año que comienza. “Nada es fácil en la vida, pero disfruten. Disfruten de la escuela, de los amigos, de los docentes, de la familia. Va a ser un año con muchas actividades y también con el Mundial, que los futboleros vamos a disfrutar”, comentó en tono distendido.
Sobre el cierre, Neme dejó un mensaje cercano: “Les deseo de corazón que tengan un hermoso año. Más allá de que soy el intendente, soy Agustín y estoy para lo que necesiten, salvo para algunas materias en las que no era muy bueno”, bromeó. Y reafirmó su compromiso de acompañar a la comunidad educativa durante todo el ciclo 2026.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión