Montenegro echó a Marazzo tras el escándalo de la Casa sobre el Arroyo
Aunque por diferentes razones, Magalí Marazzo es la segunda baja del día junto a la de Dante Galván. Luego del escándalo de la Casa sobre el Arroyo que comenzó hace casi una semana, este martes el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, tomó la decisión de destituirla del cargo.
A pesar de que Magalí Marazzo ya no es la directora del “Museo Casa sobre el Arroyo”, aún retiene su lugar como planta del estado comunal. El miércoles pasado le habían pedido la renuncia, pero no hubo respuesta alguna, según manifiesta el decreto que presentó la Municipalidad.
El conflicto se destapó hace una semana cuando empezó a circular por redes sociales que la directora de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad había registrado a su nombre la marca y el logo de la Casa del Puente. Tras ello, el concejal de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, presentó ante el Concejo Deliberante un pedido de informes al departamento Ejecutivo.
Luego de su presentación, Marazzo publicó un comunicado con las razones de su accionar, pero no surtió efecto y menos de una hora después, el Municipio pidió su renuncia, tal como sucedió durante este año con Carlos Balmaceda y los funcionarios que se encargaban de la Secretaría de Cultura, ahora fusionada con Turismo.
En ese sentido, comunicó que su "única intención" era "resguardar de posibles complicaciones a la gestión y dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general", con el costo económico a su cargo hasta que se pueda realizar la gestión administrativa desde el Municipio.
Según informó, la Casa del Puente corría con "riesgos reales de privados o terceros desvinculados al proyecto, al Municipio y al Museo" y su decisión fue tomada "a raíz del apremio para la protección del proyecto" que desarrolla y debido a que "no se condicen con los tiempos administrativos".
Si bien en ese mismo comunicado dijo que le cedía los derechos a la Municipalidad, no hubo marcha atrás y luego de una semana sin respuesta de su parte, Guillermo Montenegro optó por destituirla del cargo, aunque Marazzo retiene su lugar como planta del estado comunal.