Milei y varios ministros viajan a Bahía Blanca por el temporal
Javier Milei afronta la primera situación crítica por fuera de la situación económica de Argentina. En este caso, el Presidente supo anoche del fuerte temporal que azotó al sur de la provincia de Buenos Aires y comenzó a monitorear el fenómeno, asesorado por su equipo.
El epicentro fue en Bahía Blanca, donde la tormenta arrasó la ciudad y dejó como consecuencia a 13 muertos. La noticia conmocionó a los bahienses y, por la magnitud, al país. Cuando se enteró de los acontecimientos, Milei instruyó que funcionarios de su Gabinete se contacten con las autoridades de ese distrito, se puso a disposición y evalúo viajar. Finalmente, esta mañana resolvió movilizarse hacia allá para solidarizarse y afrontar personalmente esa vicisitud.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado que se esperaban para este fin de semana fuertes tormentas y ráfagas de viento en el sur, centro bonaerense y el AMBA. En Bahía Blanca, a 700 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el termopar se desató a las 19 del sábado y tuvo su pico máximo entre las 20 y las 21.
La ciudad quedó arrasada. Cerca de las 22, el intendente local, Federico Susbielles, le comunicó a la población de la muerte de 13 personas, una de ellas menor de edad, en el Club Bahiense del Norte, donde se realizaba un evento de patín. Las fuertes ráfagas desmoronaron el techo del lugar y se ocasionó una tragedia. Las personas quedaron atrapadas en los escombros y más de una decena no pudo sobrevivir.
A las 23, la Oficina Oficina de Prensa de Presidencia comunicó por redes sociales que Milei estaba al tanto de la situación. “El Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia de Buenos Aires”, detallaron desde la cuenta de Twitter.
Y agregaron: “Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”.
De inmediato, Milei le ordenó a Fabián Perechodnick, legislador bonaerense y hombre cercano a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, que se comunique con el intendente Susbielles para transmitirle su mensaje de apoyo y ponerse a disposición.
El presidente organizó una especie de comité de crisis para monitorear la situación durante la madrugada y comenzó a evaluar la posibilidad de viajar a Bahía Blanca. A su vez, mantuvo contacto con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y con Luis Petri, de Defensa, y les solicitó que sigan el tema y garanticen desde sus carteras los suministros que los bahienses y el resto de las localidades afectadas solicitaran.
Esta mañana, Milei tenía previsto con antelación ir a votar a las elecciones de Boca Juniors, club del que es hincha y que hoy elige presidente. Juan Román Riquelme es el postulante del oficialismo y enfrenta a la fórmula de Andrés Ibarra, presidente, y nada menos que Mauricio Macri como candidato a vicepresidente.
El ex mandatario había hablado con Milei días atrás para pedirle su apoyo en Boca. El libertario actuó en consecuencia y prometió que iría a votar. Así fue. Tras emitir su voto, Milei retomó su actividad presidencial y se aprestó a viajar a Bahía Blanca.
El presidente tiene previsto volar a la ciudad del sur bonaerense en las próximas horas para reunirse con el intendente Susbielles y sumarse al Comité de Crisis de ese Municipio. Quien también se sumará es Bullrich, que monitorea de forma permanente la situación. A su vez, Petri y Pettovello evalúan sumarse a la comitiva presidencial que se movilice.
Fuente: Infobae.