• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Milei prepara una gira por Europa en el inicio de 2026 para reforzar la agenda internacional

    Los viajes se concretarían luego de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero en Suiza.

    6 de enero de 2026 | 11:30
    (Foto: Reuters/Marco Bello)
    (Foto: Reuters/Marco Bello)
    Ads

    El presidente Javier Milei tiene previsto realizar una gira por Europa durante el primer trimestre de 2026, con visitas programadas a Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. 

    Ads

    Desde la Casa Rosada explican que el objetivo central es “vender la Argentina en el mundo” y consolidar vínculos políticos y comerciales con potencias europeas. En el oficialismo sostienen que el país atraviesa un mejor momento en materia de relaciones exteriores y busca traducir ese escenario en inversiones concretas.

    En ese marco, el Gobierno apunta a diferenciar a la Argentina del resto de la región, mayoritariamente alineada con gobiernos de izquierda. Funcionarios libertarios remarcan el respaldo “incondicional” a Estados Unidos como un eje central de la política exterior y una señal hacia los mercados internacionales.

    Ads

    Uno de los destinos que genera mayor expectativa es el Reino Unido. Milei ya reiteró que la soberanía sobre las Islas Malvinas “no es negociable”, aunque insistió en que su eventual recuperación debe darse exclusivamente por la vía diplomática. En Balcarce 50 confían en que el alineamiento con Washington facilite el diálogo con Londres.

    En paralelo, la Cancillería trabaja en la posibilidad de avanzar en un acuerdo comercial con el Reino Unido, ya sea de manera bilateral o junto a los socios del Mercosur. El Ejecutivo considera clave abrir nuevos canales de comercio para fortalecer la economía argentina.

    Ads

    Además, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, organiza una eventual visita a China con perfil comercial. La agenda internacional del Gobierno se da en un contexto atravesado por la reciente detención de Nicolás Maduro, un hecho que reconfiguró el tablero regional y reforzó el posicionamiento externo de la gestión libertaria.

    Fuente: TN

    Ads
    Temas
    • Javier Milei
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo