Los sex shops de Mar del Plata indican que se renovó el público
Además de asegurar que la crisis e inflación también los alcanzó, desde los sex shops o tiendas para adultos de la ciudad informaron que cambió el público que solía visitar este tipo de negocios. Mientras antes eran parejas mayores que "querían experimentar algo nuevo", ahora son "personas más jóvenes, con el fin de explorar" su sexualidad.
"Como en todos lados, la venta bajó bastante. La gente pregunta precios y a diferencia de antes, donde se sorprendían porque estaban acomodados, ahora se sorprenden porque están elevados. Ven todo más caro y los productos importados ya no se venden como era usual. Y se mantiene la venta, pero cayeron mucho los márgenes", señalaron desde un local ubicado en La Peatonal, entre San Luis y Córdoba.
"En la parte de juguetes tenemos nacionales e importados, de los que se venden más los segundos, y los lubricantes se fabrican en el país, por lo que ahí se compensa un poco", subrayó el gerente del comercio acerca del origen de los productos más vendidos.
Y a pesar de que confirmó que "los productos importados se complicaron el año anterior", destacó que la situación dio un giro debido a que en la actualidad los consiguen "por la caída en la demanda".
¿Qué público se acerca?
Con el pasar de los años, el sexo dejó de ser tabú y las nuevas generaciones así lo entienden. Ya no es un tópico único para personas mayores y los jóvenes se animan a ingresar a un sex shop y probar nuevos elementos para la práctica sexual.
Y de ese modo lo ratificaron desde la tienda para adultos: "Se acercan hombres y mujeres, aunque lo que cambió es que el cliente tipo solía ser la pareja que estaba junta hace tiempo y quería cambiar o experimentar algo nuevo. En tanto, en el último tiempo vienen personas más jóvenes, con el fin de explorar".
En última instancia, por la gran variedad de artículos con los que cuentan estos negocios, señaló que "no hay un producto más buscado" por los marplatense, sino que por lo general venden "distintos tipos de lubricantes, aceites para masajes, lencería y diversos juguetes".