• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Legislatura bonaerense: Senadores ponen la lupa en los derrumbes ocurridos en el Puerto Quequén

    La iniciativa apunta a “visibilizar los riesgos operativos, económicos y de seguridad” que, según el legislador, atraviesa uno de los principales nodos agroexportadores de la provincia de Buenos Aires.

    16 de febrero de 2026 - 12:30
    Ads
    El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Matías de Urraza, le pide explicaciones a Axel Kicillof tras el derrumbe de un elevador en el Puerto Quequén.
    El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Matías de Urraza, le pide explicaciones a Axel Kicillof tras el derrumbe de un elevador en el Puerto Quequén.

    El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Matías de Urraza, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura para expresar su preocupación por los recientes derrumbes en el Puerto Quequén y reclamar explicaciones al gobernador Axel Kicillof sobre el estado de la infraestructura portuaria.

    Ads

    El episodio que motivó la presentación ocurrió en la madrugada del 27 de enero, cuando cedió parte de una estructura de hormigón perteneciente a un silo con casi 100 años de antigüedad. 

    El desprendimiento generó caída de material y derrame de mercadería en plena zona operativa. Si bien no hubo víctimas, desde la oposición advirtieron que el hecho expuso la fragilidad estructural de instalaciones estratégicas para el comercio exterior bonaerense.

    Ads
    Puede interesarte

      De Urraza también apuntó contra el esquema concesional vigente en el puerto. Según expresó, la prórroga de permisos precarios sin llamados a licitación pública consolidó la falta de inversión y profundizó el deterioro edilicio. En esa línea, responsabilizó al Ejecutivo provincial por sostener un modelo “agotado” que, afirmó, deja al Estado expuesto frente a riesgos previsibles.

      El Puerto Quequén cumple un rol central en las exportaciones agroindustriales de la provincia. Para el senador, el deterioro de su infraestructura impacta en la competitividad, genera sobrecostos y compromete la seguridad operativa. Por eso, el proyecto solicita el acompañamiento del resto de los legisladores para declarar formalmente la preocupación institucional y exigir un plan de inversión y controles efectivos.

      Ads

      Desde La Libertad Avanza advirtieron que el estado actual de los silos no solo representa un problema estructural, sino que pone en riesgo el normal funcionamiento de una terminal clave para la economía bonaerense, en un contexto donde la actividad agroexportadora resulta determinante para el ingreso de divisas.

      Fuente: Diputados bonaerenses

      Ads
      Temas
      • Puerto de Ququén
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3573 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo