• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Las ventas cayeron un 17% durante las vacaciones de invierno en Mar del Plata

    Lo comunicó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). A su vez, el 63% de los comerciantes consultados dijeron que no alcanzaron las expectativas.

    28 de julio de 2024 - 23:01
    Movimiento en la Peatonal San Martín.
    Movimiento en la Peatonal San Martín.
    Ads

    Con el final de las vacaciones de invierno, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) realizó un estudio para conocer el comportamiento de las ventas en los comercios de la ciudad.

    En el informe destacaron que el 63% de los comerciantes no alcanzó las expectativas previas, mientras que para el 31,5% se cumplieron y el 5,5% restante respondió que su pronóstico se vio superado positivamente. Asimismo, un 46,3% de los consultados consideró que la afluencia turística fue buena, regular para el 38,9% y mala para el 14,8% restante.

    En tanto a unidades físicas y en comparación al año anterior, los comerciantes manifestaron que vendieron un 17% menos.

    Puede interesarte

      Por el lado del rubro indumentaria, con marcada caída de actividad, comerciantes de diferentes centro comerciales de la ciudad coincidieron en la pérdida de poder adquisitivo del consumidor. Mientras un trabajador de la zona Güemes expresó que “la gente no compra porque no tiene plata”, su colega de la avenida Juan B. Justo remarcó que ”la gente no tiene para comer", por lo que "la ropa pasa a ser secundaria”.

      En otros rubros como joyería, un empleado -también de Güemes- pidió “que se estabilice la economía y la gente pueda consumir”, a la vez que otro comerciante del microcentro del rubro regalería dijo que ”no hay propuesta válida mientras no aumenten los sueldos”.

      Puede interesarte

        La muestra del relevamiento mensual fue realizada por la UCIP en los centros
        comerciales a cielo abierto vinculados al movimiento turístico (microcentro, Güemes,
        Juan B. Justo y Playa Grande) en los rubros accesorios, bijouterie, peluches, joyería,
        calzado, marroquinería, indumentaria masculina y femenina, librería, accesorios para
        celulares, talabartería, chocolatería, artículos regionales, ferretería, gastronomía,
        alimentos y bebidas.

        Temas
        • ventas
        • ventas comerciales
        • vacaciones de invierno
        • turismo
        • Turistas
        • comerciantes
        • Mar del Plata

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo