• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La trama detrás del nene desaparecido en Corrientes: apuntan a un abogado por la fuga

    Los investigadores sostienen que un abogado con antecedentes en otra causa resonante habría facilitado la huida del padre.

    05 de mayo de 2026 - 13:00
    Ads
    La trama detrás del nene desaparecido en Corrientes: apuntan a un abogado por la fuga

    La investigación por la desaparición de Nahuá Santos Riquelme, el nene de 6 años visto por última vez el domingo 3 de mayo en Corrientes, sumó en las últimas horas un elemento clave.

    Ads

    Se trata de José Fernández Codazzi, quien ya había sido mencionado en el expediente por la desaparición de Loan Danilo Peña. Bajo custodia policial, el letrado fue trasladado a una zona rural cercana a San Isidro, a unos 60 kilómetros de Esquina, para señalar el lugar donde, según su declaración, dejó al menor junto a su padre, Josías Santos Regis, alias “El Brasileño”.

    La pista surgió tras el análisis de cámaras de seguridad, que registraron a Regis y al niño dirigiéndose a las oficinas del abogado. A partir de allí, la Justicia puso el foco en Codazzi, quien habría aportado su camioneta para concretar la fuga. El vehículo fue secuestrado y peritado, y también se realizaron allanamientos en sus propiedades. Aunque no está detenido, su situación judicial se complica con el avance de la causa.

    Ads
    Puede interesarte

      De acuerdo con su testimonio, trasladó a padre e hijo hasta un área rural, un dato que parcialmente fue corroborado en el paraje La Tercera. Esto motivó un operativo para precisar el punto exacto donde los habría dejado.

      El caso se investiga en tres frentes: el tiroteo ocurrido previamente, la desaparición del menor y la posible complicidad del abogado. La denuncia fue realizada por la madre del niño y desde entonces se desplegó un operativo intensivo para reconstruir el recorrido de Regis.

      Ads

      Ante la falta de resultados y el paso de las horas, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, el protocolo nacional para la búsqueda urgente de menores desaparecidos.

      El episodio que desencadenó la fuga ocurrió el domingo por la noche, cuando Regis, un ciudadano brasileño de 29 años, mantuvo una discusión con un vecino en una vivienda de la calle Pujol al 1900. La situación escaló hasta un tiroteo que dejó a un hombre de 46 años herido. En medio del caos, el hombre se llevó a su hijo y escapó.

      Fuente: TN

      Ads
      Temas
      • Corrientes
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3651 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo