• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    La Provincia impulsa la unificación de la carga horaria docente en una sola escuela

    La administración de Axel Kicillof avanzará con esta estrategia tras experiencias piloto realizadas en dos regiones durante el ciclo lectivo 2025.

    24 de febrero de 2026 - 14:30
    Ads
    La Provincia impulsa la unificación de la carga horaria docente en una sola escuela

    La Dirección General de Cultura y Educación puso en marcha el procedimiento de Reordenamiento y Unificación de cargos y horas, una iniciativa que apunta a reducir la fragmentación laboral de los docentes que actualmente distribuyen su jornada en dos o más establecimientos.

    Ads

    La medida, que se implementará en todos los distritos bonaerenses, busca mejorar la organización institucional, fortalecer la continuidad pedagógica y favorecer mejores condiciones de trabajo sin afectar derechos adquiridos. 

    El procedimiento permitirá que docentes del Nivel Primario —en áreas como Educación Física, Educación Artística y Lengua Extranjera— y del Nivel Secundario —en escuelas orientadas, técnicas, agrarias y especializadas en arte— puedan concentrar su carga horaria en un mismo establecimiento cuando se produzca una vacante por jubilación, renuncia u otras causas.

    Ads
    Puede interesarte

      En esta etapa, la implementación alcanzará a distritos como Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Ensenada, General Rodríguez, José C. Paz, Junín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Merlo, Moreno, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Miguel, San Pedro, Tres Arroyos y Tres de Febrero, entre otros.

      El mecanismo opera a través de una plataforma digital en tiempo real. Cada institución informa las vacantes que se generan y el personal titular o provisional del propio establecimiento puede solicitarlas, siempre que posea la misma carga horaria en otra escuela del distrito y el título habilitante correspondiente.

      Ads

      El circuito incluye validaciones digitales en las que intervienen equipos directivos, inspectores, secretarías de asuntos docentes y tribunales de clasificación descentralizados, con el objetivo de garantizar transparencia y agilidad en el proceso.

      Desde la cartera educativa señalaron que la política no solo ordena la tarea docente, sino que también fortalece la continuidad pedagógica y el acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes en la provincia de Buenos Aires.

      Fuente: Dib

      Ads
      Temas
      • Docencia
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3581 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo