• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Policiales

    La Policía Federal desmanteló dos búnkeres narco en Mar del Plata

    Los procedimientos se realizaron en el barrio Las Dalias tras una investigación iniciada en marzo. Secuestraron plantas de cannabis, dinero, un arma y otros elementos vinculados a la actividad ilegal.

    01 de abril de 2026 - 19:41
    El operativo culminó con la detención de un hombre y la notificación de formación de causa a otro involucrado.
    El operativo culminó con la detención de un hombre y la notificación de formación de causa a otro involucrado.
    Ads

    La Policía Federal Argentina desarticuló dos puntos de comercialización de estupefacientes en el barrio Las Dalias, mediante un operativo que incluyó allanamientos en dos domicilios y culminó con la detención de un hombre y la notificación de formación de causa a otro involucrado.

    Ads

    Los procedimientos se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en la avenida Mahatma Gandhi y el arroyo La Tapera, y en Laureano Bautista entre Vuelta de Obligado y el mismo curso de agua. Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron plantas de cannabis en distintas etapas de crecimiento, elementos para su cultivo, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una escopeta con cartuchos y un chaleco balístico.

    La investigación fue impulsada por la Unidad Fiscal de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad del Area de Delitos Complejos, a cargo de Santiago Eyherabide, quien ordenó las tareas investigativas y solicitó las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías.

    Ads
    Puede interesarte

      Las pesquisas se iniciaron a comienzos de marzo y estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata. A partir de tareas de campo, los investigadores reunieron material probatorio, incluyendo registros fotográficos y fílmicos que evidenciaban el cultivo ilegal de cannabis en los domicilios investigados. Asimismo, se estableció que los implicados contaban con antecedentes penales y registros de ingresos al complejo penitenciario de Batán.

      Con las pruebas reunidas, los allanamientos se concretaron con la intervención de personal de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata y la participación de la División Unidad Táctica de Intervención Federal (UTIF), debido a la complejidad de los objetivos.

      Ads

      El detenido fue trasladado a la sede de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.

      Ads
      Temas
      • Las Dalias
      • Narcos
      • Policia Federal
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3617 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo