• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La Justicia pidió información sobre los sueldos y cargos de Francisco Adorni en Defensa

    En paralelo, la fiscalía ya solicitó el levantamiento del secreto fiscal y bancario y pidió informes a más de 30 organismos para reconstruir la evolución patrimonial.

    18 de mayo de 2026 | 13:16
    La causa se inició tras una denuncia presentada por la diputada Marcela Pagano.
    La causa se inició tras una denuncia presentada por la diputada Marcela Pagano.
    Ads

     

    Ads

    La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Francisco Adorni avanzó con un procedimiento en el Ministerio de Defensa, donde la Justicia solicitó documentación vinculada a sus nombramientos y al historial de ingresos percibidos desde 2023.

    La medida fue ordenada por el juez federal Sebastián Casanello a pedido del fiscal Guillermo Marijuán. Durante el procedimiento se entregaron copias del legajo personal del hermano del jefe de Gabinete Manuel Adorni, además de información sobre sus salarios, designaciones y eventuales retenciones.

    Ads

    La causa se inició tras una denuncia presentada por la diputada Marcela Pagano, quien sostuvo que Francisco Adorni registró un importante incremento patrimonial luego de asumir cargos públicos durante el gobierno de Javier Milei. Actualmente, el dirigente ocupa una banca en la Cámara de Diputados bonaerense por La Libertad Avanza.

    En paralelo, la fiscalía ya solicitó el levantamiento del secreto fiscal y bancario y pidió informes a más de 30 organismos para reconstruir la evolución patrimonial del funcionario. La investigación tramita en los tribunales federales de Comodoro Py.

    Ads

    Fuente: Infobae.

     

     

    Ads

     

     

     

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3664 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo