• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    La Feria del Libro cerró su edición aniversario con récord de público y fuerte presencia juvenil

    Más de 1,3 millones de personas recorrieron La Rural durante las casi tres semanas de actividades. La celebración por los 50 años del evento estuvo marcada por una programación especial, debates culturales y una masiva convocatoria.

    12 de mayo de 2026 - 12:43
    La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires concluyó este fin de semana.
    La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires concluyó este fin de semana.
    Ads

    La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires concluyó este lunes su edición número 50 con cifras históricas de asistencia y volvió a consolidarse como uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

    Ads

    Durante 19 jornadas, más de 1.340.000 personas pasaron por el predio de La Rural, en Palermo, donde se desarrollaron presentaciones de libros, conferencias, firmas de ejemplares, homenajes y actividades vinculadas al mundo editorial y cultural.

    La edición aniversario, que se llevó adelante entre el 23 de abril y el 11 de mayo, tuvo una programación especialmente orientada a celebrar el medio siglo de historia de la feria, con una fuerte presencia de escritores nacionales e internacionales, editoriales independientes, universidades y espacios dedicados a las nuevas formas de lectura y comunicación.

    Ads

    Uno de los aspectos más destacados por los organizadores fue la importante participación de jóvenes y estudiantes, que colmaron distintas charlas y encuentros a lo largo de las casi tres semanas de actividades.

    Además de las tradicionales presentaciones literarias, la feria incluyó debates sobre inteligencia artificial, redes sociales, periodismo, educación y el futuro de la industria editorial, temas que tuvieron una importante convocatoria en auditorios y salas de exposición.

    Ads

    Además, contó con la participación de reconocidos autores nacionales e internacionales como Arturo Pérez-Reverte, Eduardo Sacheri, Leila Guerriero, Gabriela Cabezón Cámara, Selva Almada, Leonardo Padura y los premios Nobel J. M. Coetzee y Mo Yan.

    Desde la Fundación El Libro remarcaron que la edición número 50 logró superar la asistencia del año pasado y destacaron el impacto cultural y económico que genera el evento en la Ciudad de Buenos Aires.

    La feria reunió a más de 1.500 sellos editoriales y cientos de expositores distribuidos en distintos pabellones, convirtiéndose nuevamente en uno de los principales puntos de encuentro entre lectores, autores y la industria editorial del mundo hispanohablante.

    Ads

    Con medio siglo de historia cumplido, la Feria del Libro volvió a mostrar su capacidad de convocatoria y reafirmó su lugar como uno de los acontecimientos culturales más relevantes de la región.

    Puede interesarte
      Temas
      • Feria del Libro
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3658 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo