• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Javier Milei rumbo a España para cerrar el Madrid Economic Forum

    El presidente argentino viajó a España para participar del foro donde será el encargado del discurso de cierre del evento, que reúne a empresarios, economistas y dirigentes vinculados al pensamiento liberal.

    13 de marzo de 2026 - 14:30
    Ads
    Javier Milei rumbo a España para cerrar el Madrid Economic Forum

    La visita del mandatario a Madrid será breve y estará centrada principalmente en su participación en el foro, considerado uno de los encuentros internacionales más relevantes para referentes del liberalismo económico. Allí expondrá sobre el rumbo de la economía argentina, las reformas impulsadas por su gobierno y la llamada “batalla cultural”, uno de los ejes recurrentes en sus intervenciones públicas.  

    Ads

    Según la agenda oficial, el presidente arribará a la capital española el viernes y el sábado desarrollará sus principales actividades. Entre ellas se destacan reuniones con el líder del partido Vox, Santiago Abascal, y con el economista español Jesús Huerta de Soto, uno de los principales referentes contemporáneos de la Escuela Austríaca de economía.

    El punto central de la visita será su exposición en el Madrid Economic Forum 2026, programada para el sábado por la tarde, donde el presidente argentino será el único jefe de Estado en participar del encuentro.  

    Ads

    Durante el evento también recibirá una distinción en honor al economista Ludwig von Mises, figura histórica del liberalismo económico, que será entregada por el académico alemán Philipp Bagus.  

    La agenda no contempla reuniones con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en medio de la persistente tensión política entre ambas administraciones.  

    Ads

    Tras cumplir con sus compromisos en Madrid, Milei tiene previsto regresar al país el domingo por la mañana, cerrando una semana marcada por una intensa agenda internacional que incluyó actividades en Estados Unidos, Chile y España.  

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3637 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo