Javier Bianchelli deja de ser el técnico de Quilmes
El entrenador no continuará al frente del equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. La decisión fue confirmada oficialmente por el club a través de sus redes sociales.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/05/quilm.webp)
Quilmes anunció este martes la salida de Javier Bianchelli como entrenador del plantel profesional de básquet, poniendo así punto final a su cuarto ciclo en la institución de Luro y Guido.
Si bien el acuerdo inicial entre ambas partes era por dos temporadas, finalmente el DT no seguirá en el cargo para la próxima campaña.
A través de un comunicado oficial, el “Tricolor” informó: “En el día de la fecha la Subcomisión de Básquet llegó a un acuerdo con el entrenador para ponerle punto final a su tercer ciclo como técnico de la institución. De esta forma, Quilmes marca otro rumbo en la conducción del equipo para la temporada que viene”.
En la última temporada de la Liga Argentina, Quilmes finalizó sexto en la Conferencia Sur con un registro de 20 victorias y 12 derrotas. Bajo la conducción de Bianchelli, el conjunto marplatense acumuló un total de 23 triunfos y 16 caídas.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/03/quilmes_4.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión