• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Incidentes en el Congreso: choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad deja una decena de detenidos

    Ocurre en el marco de la protesta contra la reforma laboral. Derribaron vallas y se registraron enfrentamientos. Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

    19 de febrero de 2026 - 22:02
    Los manifestantes lograron tirar al menos dos vallas y continuaron arrojando objetos.
    Los manifestantes lograron tirar al menos dos vallas y continuaron arrojando objetos.
    Ads

    Columnas de distintas agrupaciones se concentraron este jueves contra la reforma laboral que se debatía en la Cámara de Diputados, en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se registraron incidentes, con derribo de vallas y la intervención de las fuerzas de seguridad bajo el protocolo antipiquetes. Hasta el momento la cantidad de detenidos por diversos disturbios asciende a nueve personas.

    Ads

    Los primeros incidentes se produjeron cuando un grupo de manifestantes lanzó botellas y palos contra el vallado de seguridad e intentó derribarlo. Ante esta situación, intervino un camión hidrante para evitar enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

    Con el correr de la tarde, los manifestantes lograron tirar al menos dos vallas y continuaron arrojando objetos, por lo que las fuerzas respondieron con agua y gases lacrimógenos. También se escucharon detonaciones por disparos de balas de goma y se registraron focos de incendio de basura en la vía pública.

    Ads
    Puede interesarte

      Personal de la Policía de la Ciudad, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina avanzó para dispersar a los manifestantes y retirarlos hasta la avenida 9 de Julio. En ese marco, se bloquearon varias calles aledañas por “razones de orden público”, lo que dificultó la evacuación de quienes intentaban retirarse de la zona.

      Durante los operativos se realizaron detenciones preventivas en la intersección de Avenida de Mayo y Santiago del Estero, donde cinco personas -entre ellas dos menores- fueron arrestadas por un presunto robo bajo la modalidad “piraña”. Uno de los detenidos, de 17 años, tenía un pedido de captura vigente por tentativa de robo automotor con fecha del 26 de agosto de 2025.

      Ads

      Con el descenso de la concurrencia, el operativo de seguridad se mantuvo activo en los alrededores de Plaza Congreso, mientras persistían algunos grupos reducidos de manifestantes y la presencia de efectivos motorizados y columnas de Infantería.

      Fuente: con información de Infobae

      Ads
      Temas
      • Incidentes
      • Congreso
      • Manifestantes
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3601 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo