• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Guerra en Medio Oriente: Irán provocó incendios en una refinería clave de Kuwait

    La escalada del conflicto en Medio Oriente sumó un nuevo capítulo este viernes luego de que Irán lanzara ataques con drones contra instalaciones energéticas en el Golfo Pérsico, provocando incendios en una de las principales refinerías de Kuwait y profundizando la tensión regional.

    20 de marzo de 2026 - 14:30
    Ads
    Guerra en Medio Oriente: Irán provocó incendios en una refinería clave de Kuwait

    El objetivo fue la refinería Mina Al-Ahmadi, una de las más importantes del país, donde varios impactos generaron focos de incendio en distintas unidades operativas. Las autoridades kuwaitíes confirmaron que algunas plantas debieron ser paralizadas como medida de seguridad, aunque no se reportaron víctimas.  

    Ads

    Con una capacidad de procesamiento cercana a los 730.000 barriles diarios, esta instalación resulta estratégica para la economía de Kuwait, altamente dependiente del petróleo, por lo que el ataque encendió alarmas sobre posibles consecuencias en el suministro energético regional.  

    El ataque no fue un hecho aislado. En los últimos días, Irán intensificó sus operaciones contra infraestructura energética en distintos países del Golfo, en el marco de una escalada bélica que involucra también a Estados Unidos e Israel. 

    Ads

    Los ataques a instalaciones clave del Golfo (una de las principales zonas productoras de petróleo del mundo) generan creciente preocupación en los mercados internacionales. 

    El conflicto ya había impactado otras infraestructuras críticas, como plantas de gas en Qatar y refinerías en Arabia Saudita, consolidando un escenario en el que la energía se convirtió en un blanco estratégico dentro de la confrontación.  

    Ads

    Mientras tanto, la situación en la región sigue deteriorándose. Paralelamente a los ataques en Kuwait, se registraron explosiones en Teherán tras bombardeos atribuidos a Israel, en un intercambio de acciones militares que no muestra señales de desaceleración.  

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3605 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo