Guadalupe Soto y Yanina Garcia: meditación, reiki, cuencos tibetanos y registros akáshicos al servicio de otros
Guadalupe y Yanina no son de Mar del Plata pero la vida las trajo aquí, las unió y hoy emprenden un camino que hace 10 años estaba muy lejos de su realidad actual.
Guada nació, creció y se formó como lic. en Administración de empresas en Tandil. Yani nació en Vicente López a los 10 años se mudó a la Lucila del Mar, estudió y se graduó de Lic. en Geografía (UBA).
Ambas se desarrollaron como profesionales, con muy buena proyección en lo laboral, no obstante, sus vidas personales les mostraban que la exigencia, las creencias y los mandatos de alguna forma estaba afectando a su salud.
Por separado comenzaron a tomar elecciones que le permitieran cambiar esa realidad y se permitieron pensar que era posible que fuese distinto sin saber bien cómo? Pero sabiendo que otra forma tenía que existir.
Se acercaron a herramientas como la meditación, el reiki, los cuencos tibetanos, registros akáshicos y comenzaron su camino de sanación interna... hasta que la vida les mostró comenzaron a brindar el servicio hacia otros.
Hoy juntas, crearon Cuerpo y Almas Somos un espacio a partir del cual llevan a cabo actividades de sanación, capacitaciones, retiros espirituales y mucho más!
+ = Cuál es su lado más positivo / Yani: El 99,9% de las veces. En cada situación, conversación pienso que nos estará mostrando? ¿Qué habrá que aprender de aquí? que me está queriendo decir con esas palabras o actitud? mis vínculos más cercanos creen que es casi imposible hacerme enojar. Guada: Ver la vida, las situaciones y las personas con amor. Esa mirada compasiva me hace ser muy conciliadora y transmitir paz a quienes me escuchan. Y además me permite ser positiva a la hora de enfrentar cualquier circunstancia.
C = ¿Cuándo se despertó en ustedes la vocación de lo que están haciendo? / Yani: Hacia fines del 2018 y principios del 2019. Me estaba yendo de viaje al Sudesteasiatico, de tiempo indefinido y allí comencé a fantasear con la idea de ir compartiendo mis herramientas holísticas para asistir a otros... lo fui haciendo entre playas y pagodas, cuando volví de ese viaje a fines de 2019 lo hice con el sentimiento de comenzar mi espacio holístico y así fue. Guada: Fue un proceso de años de abocarme a mi propia sanación, y luego, empezó a hacerse notoria la llamada de estar al servicio, que se fue dando lentamente a medida que me sentí lista. Pero hubo un momento que recuerdo fuertemente, luego de brindar la primer sesión de sanación a una persona, al ver el cambio en la mirada de su mirada, sus ojos de pronto se veían encendidos, con brillo, En ese instante supe que a esto había venido a esta vida.
H = ¿Hacia dónde van en este mundo actual? / Yani: Mis padres siempre me decían Yani va a donde la lleva el viento, hoy no siento que sea tan distinto me dejo guiar por la energía hacia donde se requiere ir y hacer hoy para mi y el mayor bien de todos. Intento no poner mente porque cuando te dejas guiar cosas mucho más mágicas que no hubieras pensado ocurren. Guada: Voy hacia donde me lleva el alma. Desde que aprendí a escucharla me entrego a su fuego. Sé que ella me guía hacia la plenitud y la felicidad.
A = ¿Alguna vez pensaron en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Yani: Si, en ese 2019 renuncié a mi trabajo y me fui a aprender a soltar el control, sabía que si no me gustaba lo que encontraba allí afuera siempre podía volver a lo conocido. Guada: Sí, claro. Lo hice en 2012. Dejé mi trabajo, me divorcié, dejé la casa donde vivía, rompí con mandatos, dejé caer todas mis creencias acerca de cómo debía ser la vida. Y empecé de cero, a escucharme y conocerme, algo que nunca había hecho hasta entonces. Así comenzó este maravilloso camino que transito hoy.
N = ¿Nunca le dirían Si a qué? / Yani: A quitar una vida por placer. Guada: A darme por vencida.
C = ¿Cómo conectan con tu lado espiritual? / Yani: Reconozco mi lado espiritual como parte de mi cotidiano, hacer el mate en la mañana si se quiere es un ritual, el baño cotidiano de relajación, hacer la comida con amor... estar presente en cada acto y con vos mismo, estar consciente en cada momento. Guada: Lo hago a cada instante, cultivo la espiritualidad consciente. El vivir desde la esencia del alma. Siendo yo a cada instante y reconociendo cuando me alejo de mí, para luego volver. Intentando vivir en presencia plena en cada momento. Desde el despertar en la mañana para conectar con el sol del nuevo día, hasta compartir unos mates con mi compañero o jugar con mis hijos.
E = ¿Esperan volver en otra vida y haciendo qué? / Yani: Hermosa pregunta! el explorar el mundo y asistir a otras personas es parte de mi esencia, se que en otras vidas también así fue, me encanta e intuyo que lo voy a seguir eligiendo. Guada: Sí, claro. Estoy segura de que mi alma seguirá jugando en estos planos terrenales. ¿Haciendo que? mmm quizás algo grandioso y vertiginoso que en esta vida no me haya animado!
Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.