Gastón Alberdi: “Milei es un autócrata, es un dictador de aldea”
Gastón Alberdi, descendiente del prócer Juan Bautista Alberdi y exaliado de Javier Milei, visitó los estudios de CNN Radio y criticó al Presidente de la Nación, Javier Milei: "Es un traidor consuetudinario, un autócrata y un dictador de aldea".
"Milei responde a intereses foráneos a través de los grupos de poder y la que manda es Karina Milei", señaló Alberdi en vivo y en directo desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. Y adelantó: "Todos los dirigentes liberales vamos a parar el 24 y vamos a estar en el palco".
Sobre los comienzos de su relación con el mandatario nacional, contó que eran amigos y que incluso le hizo todo el armado nacional y que registraron La Libertad Avanza en Córdoba y en La Rioja. "Yo lo acerqué a Milei con los militares en una noche de invierno en pandemia", recordó.
Sin embargo, detalló: "Optamos por despegarnos con la aparición de un financiamiento espurio de un narcotraficante como Fred Machado que financió la campaña de Espert".
Y apuntó: "Él mordió distintas manos, le mordió la mano a Espert. Y traicionó a su propia gente, hizo alianza con Juntos por el Cambio". Además remarcó que el líder liberal es socio de la casta y que el actual gobierno no tiene un solo liberal.
También criticó a Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón: "Fueron asistentes de una diputada liberal que participaron en estafas piramidales". Y detalló: "A nivel empresarial mandan dos grupos de contratistas, que son Eurnekian y Elsztain".
Por otro lado, Alberdi señaló que existen "acuerdos por debajo de la mesa" con el ex Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.
Y habló sobre la presencia de su antepasado en los billetes: "Los Rosas serían los actuales Milei. Milei es Rosas y yo soy Alberdi". Como también de su cercanía con el prócer, Juan Bautista Alberdi: "Fue humano no es un prócer de mármol de carrara, con sus errores y aciertos”.
Por último, Alberdi subrayó que no es "viuda de Milei", pero que está ofendido "como el resto de los argentinos".
Y sobre una posible reconciliación concluyó: "Yo estoy dispuesto a darle un abrazo conciliador a Milei, pero que no le pida permiso a Karina. Y no me va a llamar porque le tiene que pedir permiso a ella".