• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    FOPEA cuestionó al Gobierno por restringir el acceso de cronistas a la Casa Rosada

    La entidad advirtió sobre una “grave afectación” a la libertad de prensa y exigió restablecer de inmediato las acreditaciones.

    23 de abril de 2026 | 17:03
    El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su enérgico rechazo a la decisión del Gobierno nacional.
    El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su enérgico rechazo a la decisión del Gobierno nacional.
    Ads

    El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su enérgico rechazo a la decisión del Gobierno nacional de impedir el ingreso de periodistas acreditados a la Casa Rosada, en una medida que calificó como de “extrema gravedad institucional”.

    Ads

    A través de un comunicado, la entidad señaló que la restricción altera las condiciones básicas para la cobertura periodística en el principal ámbito de funcionamiento del Poder Ejecutivo y remarcó que no solo afecta el trabajo de prensa, sino también el derecho de la ciudadanía a acceder a información pública sobre los actos de gobierno.

    Desde FOPEA indicaron además que, según la información disponible, el equipo periodístico involucrado en la denuncia había dado a conocer el trabajo que realizaba dentro de la sede gubernamental, un espacio que, pese a contar con normas específicas de seguridad, mantiene carácter público.

    Ads

    En ese sentido, remarcaron que la denuncia presentada por la Casa Militar aún no cuenta con una resolución judicial que determine la existencia de una conducta irregular. Por eso, consideraron “desproporcionado e injustificado” tanto el accionar penal como la suspensión generalizada de acreditaciones, ya que limita de manera masiva el acceso a la información.

    Finalmente, la organización instó a la gestión del presidente Javier Milei a revisar “de manera urgente” la decisión y restablecer el sistema de acreditaciones para garantizar condiciones adecuadas para el ejercicio del periodismo, en línea con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión.

    Ads

    La medida generó una fuerte repercusión en el ámbito político y periodístico, mientras crecen las críticas al Gobierno por las restricciones impuestas a la cobertura en Balcarce 50. 

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • FOPEA
      • Gobierno Nacional
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3660 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo