• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Error en Banco Nación: acreditaron hasta $700 mil de más en cuentas remuneradas

    Según informaron desde la entidad, el inconveniente se originó en un error de cálculo en la acreditación automática de intereses diarios.

    31 de diciembre de 2025 - 21:45
    Usuarios de la red social X señalaron que los montos acreditados no guardaban relación con los fondos depositados.
    Usuarios de la red social X señalaron que los montos acreditados no guardaban relación con los fondos depositados.
    Ads

    El Banco Nación acreditó ayer rendimientos superiores a los correspondientes en cuentas remuneradas en pesos y en dólares, debido a una falla técnica en sus sistemas. La situación afectó a múltiples clientes, quienes reportaron ingresos inusualmente altos -en algunos casos, de hasta $700 mil- en concepto de “rendimiento diario”.

    Ads

    Según informaron desde la entidad, el inconveniente se originó en un error de cálculo en la acreditación automática de intereses diarios, un mecanismo habitual en este tipo de cuentas, cuya remuneración depende del saldo disponible al cierre de cada jornada. La tasa aplicada suele ser inferior a la de un plazo fijo, que hasta el día previo pagaba un 23,5% nominal anual en el Banco Nación.

    Usuarios de la red social X señalaron que los montos acreditados no guardaban relación con los fondos depositados, tanto en cuentas en pesos como en dólares. La entidad reconoció la falla y aseguró que trabaja para corregirla, aunque no precisó cuándo se aplicarán los ajustes ni cuántos clientes resultaron afectados.

    Ads

    Tampoco se informó qué ocurrirá en los casos en que los titulares hayan utilizado, retirado o transferido los importes acreditados por error antes de que el banco pueda realizar los débitos correspondientes.

    Fuente: con información de TN

    Ads
    Ads
    Temas
    • Banco Nacion
    • Depósitos
    • dinero
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3528 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo