"Entre Mares", un punto de encuentro para "revalorizar productos locales"
En el marco del evento que realizará la Escuela de Hotelería y Gastronomía (EHYG) de UTHGRA Mar del Plata este miércoles y jueves, bajo el lema "Entre Mares IV", su directora Graciela Efrón contó de qué trata la propuesta que fue declarada de Interés Turístico por el Entre Municipal de Cultura y Turismo.
Con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y sustentable del sector hotelero gastronómico y su entorno, las jornadas se realizarán en la sede institucional de la EHYG, con destacados bartenders, chefs y referentes del mundo gastronómico y hotelero.
"Es el cuarto año consecutivo en que realizamos Entre Mares, que son jornadas más que nada para nuestros estudiantes. Habrá clases sobre productos locales, tanto pesca como del cordón frutihortícola, hotelería sustentable, cambios post pandemia en relación al turismo y la hotelería, y otras para bartenders, dedicadas a la coctelería", explicó Efrón a UPM de Mitre (FM 103.7).
Y en tanto al día siguiente, el jueves, contó que celebrarán el certamen interno de los estudiantes de cocina y bartenders, con la particularidad de que el de coctelería será el examen final, donde los estudiantes "deben presentar un trago diseñado por ellos con la temática de música argentina, a raíz de los 40 años de democracia interrumpida".
En la misma línea, se refirió a un trago de otra edición con la temática de provincia argentina, llamado Coronda y hecho a base de frutillas. La noticia llegó a la ciudad santafesina y el ganador fue invitado a la Fiesta Nacional de la Frutilla para que haga el trago, lo degusten y finalmente, fue nombrado Ciudadano Ilustre.
Dentro de las distinciones de esta edición, la directora puntualizó: "El certamen de cocina es el segundo año que lo hacemos, pero no era parte de la jornada. Y este año habrá mayor variedad de charlas. Tendremos referentes de la hotelería, coctelería, cocina y pastelería, al mismo tiempo que habrá emprendedores marplatenses con sus stands".
"La idea es revalorizar los productos local y los de kilómetro cero, que nos ayudan a no contaminar y abaratar costos, y difundir la ingesta de pescado, que es buena y no se tiene en cuenta", finalizó.