• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El programa PREVENIR llegará al Colegio IDRA con actividades por el Día Mundial del Ambiente

    La propuesta impulsada por el EMSUR busca fomentar hábitos sustentables y promover el cuidado de los recursos naturales entre estudiantes de nivel secundario.

    4 de junio de 2026 | 10:47
    El programa PREVENIR llegará al Colegio IDRA con actividades por el Día Mundial del Ambiente
    Ads

    En el marco del Día Mundial del Ambiente, el programa PREVENIR desarrollará una jornada especial este viernes en el Colegio IDRA, ubicado en el barrio San José. La actividad se llevará a cabo de 10 a 13 y estará destinada a estudiantes del nivel secundario, con el objetivo de promover la educación ambiental y la adopción de prácticas sustentables.

    Ads
    Puede interesarte

      La iniciativa es impulsada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y propone una serie de actividades recreativas y participativas orientadas a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y la importancia de incorporar hábitos sostenibles en la vida cotidiana.

      La jornada coincidirá con la celebración del Día Mundial del Ambiente, fecha que se conmemora cada 5 de junio para reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas en el planeta y la necesidad de avanzar hacia modelos de desarrollo más responsables. Este año, la consigna propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Acción climática hoy: repensar, reparar y asegurar nuestro futuro”.

      Ads

      Desde el EMSUR señalaron que el programa PREVENIR se desarrolla de manera itinerante en establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata y Batán. Las charlas se realizan los viernes de cada mes y forman parte de una currícula especialmente diseñada por especialistas en educación ambiental, adaptada a las problemáticas y desafíos locales.

      La propuesta apunta a que niños, niñas y adolescentes conozcan mejor su entorno y comprendan cómo pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir a la preservación del ambiente y a la reducción de los efectos del cambio climático.

      Ads

      Los docentes interesados en solicitar estas jornadas para sus instituciones pueden comunicarse con el Departamento de Educación Ambiental a través del correo electrónico [email protected].

      Ads
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo