• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El PJ llega a la elección en medio de pujas internas y la apuesta de Kicillof de ser líder de la oposición

    El gobernador bonaerense pone en juego su estrategia en unos comicios que podrían marcar un quiebre en la coalición peronista. Hay dudas sobre quiénes asistirán a la sede oficial para esperar los resultados.

    5 de septiembre de 2025 | 13:24
    El PJ llega a la elección en medio de pujas internas y la apuesta de Kicillof de ser líder de la oposición
    Ads

    Las elecciones legislativas bonaerenses de este domingo suponen un punto de inflexión en la política nacional. Si bien es una votación provincial, el gobierno de Javier Milei apostó a una nacionalización de la campaña y el Gobernador Axel Kicillof se posicionó como el principal opositor.

    Ads

    En esa disputa, Kicillof arriesga más que Milei, ya que es quien más pone en juego en la Legislatura provincial, más allá de la lectura nacional que se pueda hacer del resultado. La presión recae sobre el oficialismo bonaerense, que además tuvo que sortear una fuerte interna antes de cerrar una lista de unidad. Ahora, días antes de la elección, puertas adentro de la Gobernación se debaten entre la cautela y la intención de mostrarse unidos.

    Puede interesarte

      “Están invitados todos los sectores, pero la misma dinámica de la elección hace que sea muy difícil que los intendentes puedan asistir”, confió un alfil del Gobernador a TN. Otro dirigente con diálogo con Kicillof hizo hincapié en que quien siempre es una incógnita es Máximo Kirchner, ya que “con (Sergio) Massa se trabajó codo a codo”.

      Ads

      En cuanto a las expectativas, de momento lo que prima es la cautela. “Empezamos con que nos ganaban por 15 y ahora estamos en un empate técnico, según los libertarios”, indicó un referente del peronismo a este medio. También hay quienes agitan el fantasma de la derrota: “Una buena elección sería perder por 2 o 3 puntos”.

      La confianza del entorno de Kicillof radica en que consideran que se logró provincializar la campaña “por primera vez”, en defensa del desdoblamiento electoral. Sostienen que se logró concientizar sobre las secciones de la provincia. “Queremos ganar y sería la mejor forma de ponerle un freno a todo lo que está haciendo el gobierno nacional”, remarcaron.

      Ads

      El discurso es similar al que sostienen en Casa Rosada sobre las chances de La Libertad Avanza de ganar la elección. En el entorno del presidente Javier Milei dejan trascender que están 5 puntos abajo. Ninguno quiere mostrarse ganador.

      En principio, en las filas del Frente Renovador confirmaron que asistirán a la sede donde Fuerza Patria esperará los resultados en La Plata. Fueron también los que más campaña hicieron con Kicillof, incluso el propio gobernador le agradeció especialmente a Sergio Massa por “el esfuerzo para cerrar la unidad”.

      Fuente: TN.

      Ads
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo