• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El Gobierno intervendrá en el mercado cambiario para contener la suba del dólar

    El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que desde este martes el Tesoro participará en la rueda cambiaria para “contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”.

    02 de septiembre de 2025 - 15:30
    Sede del Banco Central
    Sede del Banco Central
    Ads

    El mensaje fue publicado en la red social X y marcó un giro en la política económica, ya que implica dejar en suspenso el esquema de bandas de flotación pactado con el Fondo Monetario Internacional. Según trascendió, el organismo dio el visto bueno a la medida.

    Ads

    La decisión llega tras dos meses de fuerte volatilidad y en plena previa electoral. En la mañana del martes, el dólar mayorista cotizaba en torno a los $1.370, unos $100 por debajo del techo de intervención fijado en $1.470. Tras el anuncio oficial, la divisa bajó hasta los $1.355-$1.366, según operadores.

    “El anuncio generó un cambio de expectativas respecto al tipo de cambio”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, mientras que operadores del mercado advirtieron que la baja podría continuar si persiste la oferta de divisas.

    Ads
    Puede interesarte

      El Tesoro cuenta con unos USD 1.700 millones disponibles en sus cuentas en el Banco Central para intervenir, aunque no forman parte de las reservas internacionales, que se ubican en torno a los USD 40.000 millones brutos.

      Analistas advierten que la medida funciona como un “atajo” en un contexto de nerviosismo preelectoral. Una eventual prolongación en el tiempo podría reabrir el debate sobre la sostenibilidad del esquema cambiario vigente y las condiciones del acuerdo con el FMI.

      Ads

      FUENTE: Infobae

      Ads
      Temas
      • Banco Central
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3419 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo