• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    EE.UU. y China continúan en Londres las negociaciones para aliviar su disputa comercial

    Los equipos negociadores buscan afianzar la tregua alcanzada en Ginebra el mes pasado, cuando acordaron suspender por 90 días la mayoría de los aranceles recíprocos que superaban el 100%.

    10 de junio de 2025 - 13:06
    Negociaciones comerciales en Londres, Día 2 (Foto: Li Ying/Xinhua vía AP)
    Negociaciones comerciales en Londres, Día 2 (Foto: Li Ying/Xinhua vía AP)
    Ads

    Las conversaciones entre Estados Unidos y China para intentar frenar su conflicto comercial entraron este martes en su segundo día en Londres, con señales moderadamente optimistas por parte de ambos gobiernos. 

    La delegación china, encabezada por el viceprimer ministro He Lifeng, se reunió el lunes con el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; y el representante comercial Jamieson Greer en Lancaster House, una residencia oficial ubicada cerca del Palacio de Buckingham. También participan el ministro de Comercio chino, Wang Wentao, y el negociador Li Chenggang.

    Puede interesarte

      Este martes por la mañana, Lutnick aseguró a la prensa que las conversaciones “van bien” y se extenderían durante toda la jornada. Desde Washington, el presidente Donald Trump sostuvo: “China no es fácil, pero nos está yendo bien”.

      La reanudación del diálogo ocurre en medio de tensiones bilaterales por temas clave como los semiconductores avanzados, los visados a estudiantes chinos en universidades estadounidenses y el acceso a minerales estratégicos como las tierras raras, esenciales para la industria automotriz. China, principal proveedor mundial de estos minerales, había restringido su exportación en abril, lo que encendió alertas en el sector industrial global.

      En contrapartida, Beijing reclama el levantamiento de las restricciones impuestas por EE.UU. al acceso chino a tecnologías para fabricar chips de inteligencia artificial. “Queremos abrir China a nuestros productos”, dijo Trump. “Si no lo logramos, quizás no hagamos nada. Pero esa es nuestra meta”.

      Fuente: Asociated Press

      Temas
      • Estados Unidos
      • China

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3322 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo