EE.UU. recibió una lista con 34.000 argentinos que no podrán ir al Mundial
El Gobierno nacional compartió información sobre personas con derecho de admisión y antecedentes en hechos violentos vinculados al fútbol.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/05/mundial_2026.webp)
El Gobierno argentino entregó a las autoridades de Estados Unidos una base de datos con más de 34 mil personas que tendrán restringido el acceso a los estadios durante el Mundial 2026, como parte de un acuerdo de cooperación internacional en materia de seguridad.
La nómina fue elaborada a partir del programa Tribuna Segura e incluye hinchas con antecedentes por hechos violentos en espectáculos deportivos, además de personas alcanzadas por restricciones judiciales o administrativas. Entre ellos también aparecen deudores alimentarios morosos incorporados recientemente al derecho de admisión.
La medida apunta a reforzar los controles de cara a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Según trascendió, el intercambio de información permitirá coordinar operativos migratorios y de seguridad para impedir el ingreso de personas consideradas de riesgo a los estadios y zonas vinculadas al torneo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión