• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Dos organismos sanitarios realizaron controles en el ex Aquarium y confirmaron el buen estado de los animales

    Desde el parque marino presentaron informes de Zoonosis y Bienestar Animal de la Municipalidad y la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

    20 de agosto de 2025 - 20:29
    Los animales que permanecen en el predio se encuentran cuidados y en buen estado, según los reportes de organismos sanitarios.
    Los animales que permanecen en el predio se encuentran cuidados y en buen estado, según los reportes de organismos sanitarios.
    Ads

    La Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal de la Municipalidad y la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires realizaron inspecciones en el ex Aquarium, constatando el buen estado en el que se encuentran los animales, según indicaron desde el oceanario.

    Ads

    Se recuerda que la atención sobre las instalaciones de lo que era el Aquarium comenzó a circular por redes sociales, con denuncias sobre el estado del agua de los estanques donde habitan los delfines, situación de la que se hizo eco el intendente Guillermo Montenegro, quien ordenó una acción judicial sobre este espacio.

    Entre algunos de los puntos señalados por los denunciantes, se hablaba del estado del agua de los estanques, que presentaban un coloración preocupante. Sin embargo, quienes administran lo que quera el Aquarium señalaron que se trata de agua del océano, que tiene su propia coloración, y que por eso no presenta el mismo estado que en el tiempo donde el parque marino estaba abierto.

    Ads
    Puede interesarte

      De todos modos, según constata en el acta de inspección de Zoonosis y Bienestar Animal aportado por el área de biología del ex parque marino, “no se observan animales en estado de nutrición alimenticia en general, no se encuentran animales muertos”.

      Además, se indicó en otra parte del reporte que “los delfines se observan activos, estado corporal normal y sin aparente signos visibles de enfermedad. En el momento de inspección observamos que se está alimentando a los pingüinos en su sector correspondiente”.

      Ads

      Por otra parte, en el documento firmado por autoridades de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, “los animales se encuentran en buen estado de salud, los protocolos de higiene, sanitarios y de alimentación se cumplen todos los días”.

      Ads
      Temas
      • Aquarium
      • delfines
      • Mar del Plata
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3393 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo