• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Día de las Personas con Discapacidad: se realizará un festival de música, danza y feria de emprendedores

    Será este miércoles de 10 a 16 en el playón de la Catedral.

    1 de diciembre de 2025 | 18:25
    Participarán más de 30 instituciones con espectáculos artísticos, talleres y stands de emprendedores locales. La actividad es abierta a toda la comunidad y se suspende por lluvia.
    Participarán más de 30 instituciones con espectáculos artísticos, talleres y stands de emprendedores locales. La actividad es abierta a toda la comunidad y se suspende por lluvia.
    Ads

    Mar del Plata se prepara para vivir una nueva edición del Festival por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que cada 3 de diciembre busca promover la inclusión, la participación social y el reconocimiento del aporte de las personas con discapacidad en la vida comunitaria.

    Ads

    La actividad se desarrollará este miércoles, de 10 a 16, en el playón de la Catedral, donde más de 30 instituciones de la ciudad presentarán números artísticos, propuestas culturales y una feria de emprendedores. Según informó el Municipio, el encuentro se suspenderá en caso de lluvia.

    Organizado por la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, el festival contará con espectáculos de música y danza protagonizados tanto por artistas solistas como por grupos que trabajan durante todo el año en la promoción del acceso a la cultura, el disfrute y la participación colectiva.

    Ads
    Puede interesarte

      Además, habrá un paseo de emprendedores donde se exhibirán productos elaborados en talleres de formación, capacitación laboral y espacios de aprendizaje que impulsan la autonomía y la inserción sociolaboral. Los participantes compartirán con el público sus experiencias y los procesos detrás de cada producción.

      Desde el Municipio destacaron que esta iniciativa forma parte de una agenda de actividades orientadas a visibilizar derechos, reforzar la inclusión y fomentar la construcción de una sociedad accesible. La edición de este año vuelve a reafirmar la importancia de un festival que ya está instalado en el calendario cultural marplatense.

      Ads

      Con el correr de los años, la convocatoria creció tanto en público como en instituciones participantes, consolidándose como una celebración comunitaria que reconoce y valora la diversidad en nuestra ciudad.

      Ads
      Temas
      • discpacidad
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo