• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Desde el lunes, los quirófanos móviles para castrar perros y gatos en Mar del Plata estarán en otros barrios

    Los dispositivos funcionarán en Bosque Grande, el estadio Minella, el Parque Camet, Florencio Sánchez, el Centro Cultural de Batán y en la sede de Zoonosis.

    24 de agosto de 2025 - 22:16
    A su vez, la vacunación antirrábica para perros y gatos mayores a 3 meses se realizará desde el lunes al sábado de 9:30 a 12:30.
    A su vez, la vacunación antirrábica para perros y gatos mayores a 3 meses se realizará desde el lunes al sábado de 9:30 a 12:30.
    Ads

    A través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, el Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

    Ads

    Desde el próximo lunes hasta el viernes, una unidad funcionará en la asociación de fomento Bosque Grande, ubicada en Reforma Universitaria al 1665. En todas las sedes, los vecinos deberán presentarse antes de las 8, menos para las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani, que serán de lunes a viernes antes de las 10, y los sábados sí, antes del horario repetido.

    Por otro lado, en la misma fecha un quirófano permanecerá en el estadio José María Minella, para el que su ingreso será por el estacionamiento ubicado en la avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate.

    Ads
    Puede interesarte

      Mientras tanto, el lunes estará presente una unidad en el Galpón Municipal de Parque Camet, en Beltrán al 5400, y del martes al viernes será el turno de la sociedad de fomento Florencio Sánchez, situada en Dellepiane al 2431.

      Por último, el sábado una unidad estará en el Centro Cultural de Batán, ubicado en Calle 128 entre Colectora y 143. En este caso, se priorizará a vecinos de Batán y la zona, y se solicita asistir con DNI en mano.

      Ads

      También comunicaron que las castraciones serán por demanda espontánea y sin turno previo, y para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá un solo un animal por persona.

      Puede interesarte

        Vacunación antirrábica

        En cuanto a la vacunación antirrábica para perros y gatos mayores a 3 meses, informaron que se realizará desde el lunes al sábado de 9:30 a 12:30.

        El cronograma será el siguiente: el lunes en la sociedad de fomento Florencio Sánchez (Dellepiane al 2431), el martes en la asociación vecinal de fomento Santa Isabel de Chapadmalal (Calle 783 y 6), el miércoles en la sociedad de fomento Playa Serena (Calle 445 al 350), el jueves en la sociedad de fomento Bosque Grande (Reforma Universitaria al 1655), el viernes en la sociedad de fomento Don Emilio (Canesa al 1638) y el sábado en el Centro Cultural Batán (Colectora y 128).

        Ads

        En este sentido, remarcaron que no se pueden vacunar hembras preñadas y en lactancia, ni animales enfermos o convalecientes.

        Para conocer los requisitos para de las castraciones e información sobre vacunación antirrábica, los vecinos pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/zoonosisweb.

        Temas
        • castración de animales
        • castración
        • perros
        • Gatos
        • mascotas
        • Mar del Plata
        • Zoonosis
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3398 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo