• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Congreso de Educación Privada en Mar del Plata: debate entre humanismo y tecnología

    Comienza hoy en Mar del Plata el tercer Congreso Nacional de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA), que se extenderá hasta el sábado 23 en el Hotel Costa Galana, bajo el lema “Humanismo, tecnología y futuro de la educación”.

    21 de agosto de 2025 - 19:23
    Foto: AIEPA
    Foto: AIEPA
    Ads

    El encuentro reunirá a especialistas, docentes y directivos de todo el país con el objetivo de analizar los desafíos actuales del sistema educativo, especialmente a partir de la irrupción de la inteligencia artificial en las aulas y en la vida cotidiana.

    Ads

    Martín Zurita, referente de AIEPA, explicó en diálogo con El Marplatense que la clave del congreso será reflexionar sobre “la dicotomía entre la tecnología, que este año se impuso con mucha fuerza en la sociedad y en las escuelas, y el humanismo, el desarrollo del pensamiento crítico, ético y creativo, que debe complementarla”.

    Puede interesarte

      El cronograma incluye conferencias de referentes nacionales como Laura Lewin, quien abrirá el jueves con la charla “Cómo aprende el cerebro y cómo deberíamos enseñar”; Paola Delbosco, con la ponencia “Lo útil de lo inútil: el lugar de las humanidades en el mundo de la IA”; y Alejandro Shujman, que abordará “Educación, crianza y contexto”.

      Ads

      El sábado, el eje estará en los cambios urgentes que requiere el sistema educativo. Patricio O’Gorman disertará sobre “La amenaza más grande no es la IA, es seguir educando como en 1850”, mientras que Claudia Romero, junto a directivos, cerrará con una exposición sobre “Nuevos liderazgos educativos para mejores escuelas”.

      “Creemos que será un espacio de mucho debate y útil para pensar entre todos el futuro de la educación argentina”, concluyó Zurita, destacando la importancia de sumar voces desde la experiencia docente y la mirada pedagógica frente al impacto de la tecnología en las nuevas generaciones.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Congreso
      • Inteligencia artificial
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3394 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo