Con su propia tinta, el "Calamar" escribió una página más para su historia
Tras la igualdad 1 a 1 con los tantos de Ronaldo Martínez y Salomón Rodríguez, Platense superó 6 a 5 en los penales a Godoy Cruz en y avanzó a la final de la Copa de la Liga. Ramiro Macagno fue la estrella en los doce pasos al atajar cuatro de los cinco penales que el "Tomba" erró.
De esta manera, el equipo dirigido por Martín Palermo dio el batacazo y se clasificó a una final por primera vez en la historia, donde esperará por el ganador entre River y Rosario Central, que se enfrentan este sábado desde las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes.
El duelo comenzó entretenido, con pocas llegadas, pero de ida y vuelta. Los de Daniel Oldrá tuvieron la primera clara con un disparo de Tadeo Allende que se fue apenas al lado del palo, pero los de Saavedra fueron los que rompieron el cero pasado el cuarto de hora de juego, con un buen desborde por izquierda y un centro bajo para la aparición en soledad de Ronaldo Martínez, que la empujó y abrió el marcador.
Sobre la media hora de partido, los mendocinos reaccionaron y llegaron al empate debido al oportunismo de Salomón Rodríguez, que capturó un rebote tras una pelota parada y la desvió para establecer la igualdad. A partir de ahí, el duelo se tornó aburrido, con mucho nerviosismo, patadas, amarillas y muy poco fútbol. Tan sóloun remate de Nicolás Castro que controló bien el "Ruso" Rodríguez.
Fue empate 1-1 y el finalista debió definirse en los penales, donde se ejecutaron veinte remates, diez por equipo, y Ramiro Macagno atajó cuatro para consagrarse como la gran figura de Platense, que se impuso 6-5 y se metió en la gran final.