• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Caso Oscar Orono: dictaron prisión preventiva para el menor que participó del robo y golpiza al deportista

    Junto a tres mayores de edad, entre ellos su padre, está acusado de robo agravado en poblado y Homicidio Criminis Causa.

    06 de noviembre de 2025 - 16:45
    Está acusado de robo agravado en poblado y Homicidio Criminis Causa.
    Está acusado de robo agravado en poblado y Homicidio Criminis Causa.
    Ads

    La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para el menor acusado de participar en el asalto a la bicicletería de Oscar Orono, el reconocido deportista marplatense que recibió golpes que le provocaron lesiones mortales. 

    Ads

    El joven de 16 años, hijo de uno de los aprehendidos, permanecerá en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán, según lo dispuso el fiscal Walter Martínez Soto. En paralelo, se espera que en los próximos días se determine la situación judicial de su padre y de los otros dos implicados.

    Oscar González Orono fue atacado el viernes 3 de octubre en su negocio ubicado en Luro al 10.000. Ante la intensidad de la golpiza, tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos con un cuadro delicado. El sábado por la mañana recuperó la conciencia y decidió abandonar el centro de salud por sus propios medios, sin haber sido dado de alta. El domingo, Orono volvió a ingresar al HIGA, esta vez por una caída desde altura. Horas más tarde, falleció durante la madrugada del lunes.

    Ads

    Walter Martínez Soto, fiscal de la causa, contó días atrás en diálogo con El Marplatense que “hemos hecho un cambio de calificación en el que se agrega al robo agravado en poblado y en banda por desapoderamiento de tres bicicleta, la cuestión del Homicidio Criminis Causa”.

     A partir de la recopilación de datos y los informe médicos logró esta modificación. Los imputados mayores de edad podrían recibir condenas a prisión perpetua. 

    Ads
    Puede interesarte
      Ads
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3472 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo