• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Buscan regular la circulación de animales en el espacio público y mejorar condiciones de alojamiento

    El proyecto presentado ante el Concejo pretende además la prohibición del abandono o el maltrato y un control de paseadores. Quieren que se aplique la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.

    14 de mayo de 2025 - 10:18
    Aseguran que la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas no se cumple “debido a la falta de recursos operativos”.
    Aseguran que la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas no se cumple “debido a la falta de recursos operativos”.
    Ads

    Presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto que busca profundizar en aspectos que aparecen en la Ordenanza N°22.031/14 de Tenencia Responsable de Mascotas, que regula aspectos fundamentales como la circulación segura de animales, la prohibición de abandono o maltrato, el control de paseadores y las condiciones adecuadas de alojamiento. 

    Según indicaron, la iniciativa busca mejorar la implementación de esta ordenanza, ya que no se ejecuta “debido a la falta de recursos operativos”.

    El proyecto propone que el Cuerpo de Patrulla Municipal asista en tareas de prevención, detección y notificación de situaciones que infringen la normativa vigente, como por ejemplo mascotas que circulan sin correa ni bozal; animales alojados en balcones, terrazas o vehículos; o paseadores que exceden el número permitido de perros.

    Puede interesarte

      De esta forma, remarcaron, “se optimizan los recursos municipales existentes” y se da respuesta a una demanda concreta de la ciudadanía, que con frecuencia reclama por la presencia de mascotas sueltas o mal cuidadas en los barrios. Además, se refuerza el trabajo articulado entre áreas municipales, como Seguridad y Zoonosis, “promoviendo una gestión más eficiente e integrada”.

      El proyecto fue presentado por el concejal de Unión por la Patria, Diego García, con el objetivo de que “el Estado Municipal tenga más presencia en el cuidado animal y en la protección del espacio público, utilizando mejor las herramientas que ya existen”.

      Sobre el proyecto, indicó que está hecho “con un enfoque preventivo e innovador, orientado a integrar de manera responsable a las mascotas en la vida cotidiana de la ciudad. Con su implementación vamos a tener una ciudad más segura, sin riesgos a que animales sueltos muerdan personas, niños u otros animales”.

      Temas
      • mascotas
      • perros
      • maltrato animal

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3294 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo