• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Buena estrategia de Ledesma en el Desafío de las Estrellas: salió 25 y llegó 10° en San Juan

    El marplatense Christian Ledesma tuvo buenas paradas en boxes en el Desafío de las Estrellas y terminó 10° sumando puntos valiosos. El triunfo fue para Martín Vázquez, el primero en la máxima del automovilismo nacional.

    10 de agosto de 2025 - 21:10
    Ledesma terminó 10° en San Juan.
    Ledesma terminó 10° en San Juan.
    Ads

    Martín Vazquez se recibió de ganador en el TC y no fue una carrera más, Vazquez se quedó con el Desafío de las Estrellas, que por la novena fecha del certamen 2025 del Turismo Carretera se corrió este domingo en el autódromo sanjuanino de Villicum.

    Ads

    En esta carrera especial, pilotos y equipos debían apelar a la mejor estrategia y sacar provecho de paradas rápidas y efectivas para salir en la mejor posición y seguir adelante con el plan trazado.

    Y eso hizo Martín Vazquez con el Dodge Challenger que atiende con su propio equipo. Atrás quedaron muchos sinsabores, momentos duros para finalmente, después de 38 carreras y poco más de dos años en el TC,  alzarse con el triunfo en la más longeva categoría del mundo.

    Ads

    El año pasado, junto a su padre y con el mismo equipo con el que había debutado en la categoría, decidieron armar un auto de nueva generación para llegar a este 10 de agosto en San Juan, que seguramente no olvidará nunca.

    La carrera tuvo diferentes matices, con varios punteros hasta que promediando la misma, Emiliano Spataro, que había cargado menos combustible que el resto parecía que se llevaba el triunfo, pero hacia el final y con el retraso del piloto de Lanús, un trío pugnaba por la victoria:  Vazquez, Ebarlin y Chapur, prevaleciendo Martin Vazquez, luego Facundo Chapur, con el verde Torino del Trotta Competición tras superar a Ebarlín y terminar segundo; el último escalón del podio fue para el “Mago” Juan José Ebarlin, con el Chevrolet Camaro del EZEB Team.

    Ads

    Christian Ledesma partía desde el puesto 24, ganando un lugar en la grilla respecto de la bolilla que había sacado el viernes, pero luego el trabajo del equipo Pradecon Racing en las paradas en boxes le permitió sostenerse en los registros de punta para ganar dos posiciones en la vuelta final y cruzar la meta en el 10° lugar. Un gran trabajo que le permite quedar 19° en la tabla general de la temporada cuando queda una fecha para meterse entre los 12 mejores y clasificar a la Copa de Oro. 

    El campeonato, cumplidas 9 carreras: 1ro. Julián Santero: 239,5 puntos, 2do. Marcelo Agrelo: 234, 3ro. Mauricio Lambiris: 216, 4to. Juan Martín Trucco: 216, 5to. Agustín Canapino: 211,5 puntos.

    La próxima carrera, 10° del campeonato que cierra la etapa regular, será el 24 de agosto en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

    Ads
    Temas
    • Desafío de las Estrellas
    • Christian Ledesma
    • Turismo Carretera
    AUTOR
    Marca Deportiva
    Marca Deportiva
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3385 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo