• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La basura preocupa al norte de la ciudad: "Cada vez está peor"

    Entre la acumulación de residuos, la falta de mantenimiento y la creciente contaminación en las playas, la ciudad atraviesa un preocupante retroceso ambiental.

    12 de noviembre de 2025 - 22:59
    Los vecinos reclaman una gestión más activa del Municipio.
    Los vecinos reclaman una gestión más activa del Municipio.
    Ads

    Mar del Plata enfrenta un problema creciente con la basura y el deterioro del espacio público. En los barrios del norte, los reclamos por la acumulación de residuos, los desagües hacia las playas y el abandono de plazas se repiten cada vez con más fuerza.

    Ads

    Laura, vecina de La Perla, expresó su preocupación en diálogo con El Marplatense: “Las playas están llenas de desagotes y basura. Vivo cerca de Plaza España y es un espanto ver tanta mugre. Camino mucho por la ciudad y cada vez está peor. Me amarga ver cómo se cayó la ciudad en estos últimos años”.

    Puede interesarte

      Su testimonio refleja una sensación extendida: la falta de mantenimiento y limpieza urbana que se nota tanto en las playas como en las calles, plazas y paradas de colectivo. “Mar del Plata es una ciudad turística, acaba de inaugurarse el Festival Internacional de Cine y sin embargo los pastizales, las veredas rotas y la suciedad dan una imagen de abandono”, lamentó Laura.

      Ads

      Según un relevamiento del programa “Mar del Plata entre todos”, la ciudad registra un aumento sostenido en la generación de basura y enfrenta grandes desafíos en la recolección y gestión de residuos sólidos urbanos. 

      Puede interesarte

        Además, un estudio del observatorio de la Universidad FASTA, titulado “Preocupaciones Ciudadanas”, ubica al estado de las calles y la limpieza urbana como la tercera principal problemática local, solo detrás de la inseguridad y la desocupación.

        Ads

        Mientras los datos confirman el deterioro ambiental, los vecinos coinciden en que la ciudad “necesita volver a tener interés por su mantenimiento y su identidad turística”. Laura resume el sentimiento de muchos: “Mar del Plata no es tan grande como para que nadie vea la mugre que hay. Los concejales y el intendente deberían caminar la ciudad, porque la gente está cansada de ver cómo se la deja caer”.

        El desafío, coinciden los especialistas, pasa por replantear el modelo de gestión ambiental, fortalecer la recolección y el reciclaje, y promover una cultura ciudadana de limpieza y cuidado. 

        Ads
        Temas
        • camión de basura
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3514 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo