• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Aprehendieron en Ciudadela a un hombre acusado de estafar por casi un millón de dólares a Aerolíneas Argentinas

    Fue en el oeste del conurbano bonaerense. La investigación determinó que el acusado habría modificado el sistema de compra de millas entre 2023 y 2025.

    04 de marzo de 2026 - 17:29
    El procedimiento se realizó en un inmueble de la localidad de Ciudadela.
    El procedimiento se realizó en un inmueble de la localidad de Ciudadela.
    Ads

    Personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre acusado de defraudar por una suma millonaria a Aerolíneas Argentinas, tras una investigación por ciberdelincuencia realizada en el oeste del conurbano bonaerense, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

    Ads

    La causa se inició por requerimiento de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, que solicitó a la Unidad Investigativa Contra la Corrupción establecer una maniobra fraudulenta sufrida por la empresa aérea. A partir de tareas de campo, análisis técnicos e intervenciones telefónicas dispuestas por la Justicia, los efectivos lograron identificar al presunto responsable de la maniobra.

    Según la denuncia, entre diciembre de 2023 y enero de 2025 se alteró de manera sistemática el sistema informático del programa “Aerolínea Plus”. La maniobra consistía en modificar parámetros técnicos del sistema de compra de millas para adquirirlas a valores muy inferiores a los reales, lo que habría provocado una pérdida cercana al millón de dólares para la compañía.

    Ads
    Puede interesarte

      Entre los destinos más frecuentes asociados al uso de esas millas figuran Cancún, Ezeiza, Madrid y Roma.

      Con el avance de la investigación, los agentes localizaron el domicilio del principal sospechoso en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 ordenó el allanamiento, con la anuencia del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín.

      Ads

      El procedimiento se realizó en un inmueble de la localidad de Ciudadela, con intervención del Departamento Técnico de Cibercrimen. Allí se concretó la detención del imputado y se secuestraron dos notebooks, dos teléfonos celulares y dos discos rígidos, entre otros elementos de interés para la causa.

      Puede interesarte

        El detenido, de nacionalidad argentina y 30 años, quedó a disposición del magistrado interviniente junto con los elementos incautados, en el marco de una causa caratulada como “Defraudación contra la Administración Pública”.

        Ads
        Temas
        • Aerolíneas Argentinas
        • Policia Federal
        • Estafa
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3589 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo