• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    ANDIS: piden nuevas indagatorias para exfuncionarios y empresarios

    La investigación judicial por presuntas maniobras de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo capítulo. El fiscal federal Franco Picardi solicitó que se vuelva a indagar a un grupo de exfuncionarios y empresarios, entre ellos Diego Spagnuolo y Miguel Ángel Calvete, en el marco de una causa que investiga presunto fraude millonario contra el Estado.

    10 de abril de 2026 - 12:00
    Ads
    Diego Spagnuolo, titular de la Agencia de Discapacidad (Foto: IG: Javier Milei)
    Diego Spagnuolo, titular de la Agencia de Discapacidad (Foto: IG: Javier Milei)

    La medida alcanza también a otras 27 personas y responde a la aparición de nuevos elementos en el expediente que, según la fiscalía, evidenciarían la existencia de un entramado de corrupción más amplio de lo que se había detectado inicialmente.  

    Ads

    De acuerdo con la investigación, las maniobras habrían sido llevadas adelante de manera coordinada entre funcionarios públicos y empresarios del sector de insumos médicos de alto costo. El objetivo habría sido direccionar contrataciones, inflar precios y canalizar fondos estatales hacia un grupo reducido de empresas.  

    El monto bajo sospecha supera los $75.000.000, correspondientes a recursos públicos que habrían sido desviados mediante este esquema, que se habría desarrollado entre diciembre de 2023 y octubre de 2025. 

    Ads

    Diego Spagnuolo, quien estuvo al frente del organismo durante el período investigado, ya había sido indagado y procesado en la causa por delitos como cohecho, fraude al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.  En tanto, Miguel Ángel Calvete es señalado como un actor clave en la vinculación entre el sector privado y la estructura estatal bajo sospecha.

    La nueva ronda de indagatorias busca profundizar la reconstrucción del circuito del dinero y determinar responsabilidades individuales dentro de lo que la fiscalía describe como una organización delictiva que operaba desde el interior del organismo.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3635 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo