Álvaro Yarza, nueva cara de Unión para la Liga Argentina: “Tengo buenas sensaciones para esta temporada”
El tandilense se convirtió en refuerzo del “Celeste” y destacó la importancia de reencontrarse con el entrenador Juan Aquino, a quien ya conoce desde su etapa formativa. “Me entusiasmó el proyecto deportivo y también la posibilidad de estar cerca de mi ciudad”, aseguró.
Unión sigue dándole forma a su plantel para la próxima Liga Argentina de Básquet y una de las caras nuevas es el tandilense Álvaro Yarza, quien llega con expectativas renovadas y el deseo de afianzarse en el equipo marplatense.
Tras su paso por Racing de Avellaneda y una experiencia en Independiente de Tandil en el Torneo Federal, Yarza explicó cómo transitó el receso: “Este tiempo es el momento de hacer pequeñas mejoras en lo particular y trabajar bien el aspecto físico. Después de jugar el Federal arranqué a entrenar a full, también tuve unos días de descanso, pero ya estoy volviendo al ritmo para llegar bien a la pretemporada”, dijo en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).
El motivo principal de su arribo al “Celeste” fue el vínculo con el entrenador Juan Aquino: “La razón principal es el técnico. Yo lo conozco desde chiquito, me dirigió en U15 y U17, nos fue bien, salimos campeones en Olavarría y aprendí mucho con él. Cuando fue a Unión me dijo desde el primer momento que quería dirigirme. Lo que me proponía desde lo deportivo me entusiasmaba. Además, que sea Mar del Plata, cerca de Tandil y una linda ciudad, también suma mucho”.
Sobre esa relación con Aquino, Yarza remarcó: “Más allá del vínculo personal, es alguien con el que se puede charlar cualquier cosa. Saber que podés hablar lo que te gusta o lo que no con el técnico suma un montón”.
En cuanto a su paso por Racing, analizó: “Fue una temporada rara, difícil, por el formato de dos torneos cortos. Tuvimos que reordenar todo el equipo tras la lesión de Gonzalo Álvarez y la llegada de Sebastián Mignani. Cambió mucho la dinámica del grupo y fue un desafío para todos. A mí me sirvió porque terminé encontrando mi lugar y pude hacer mi juego, sobre todo en el segundo torneo”.
También valoró la experiencia de volver a Tandil para jugar con Independiente: “Fue hermoso, lo tenía pendiente. Compartí el plantel con amigos y tener como técnico a Lobo Huarte, que fue ídolo mío y después compañero, fue muy especial. Nos fue muy bien, competimos contra equipos con presupuestos altísimos y estuvimos cerca de eliminar a Belgrano. Lo disfruté muchísimo”.
De cara a lo que viene en Unión, Yarza se mostró entusiasmado: “Tengo muchas ganas de arrancar, queda un rato todavía. Ojalá se dé de la mejor manera posible porque tengo buenas sensaciones para esta temporada”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión