• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Alvarado y Atlético Mar del Plata se midieron en un amistoso de pretemporada

    En una tarde soleada y con un gran marco de público, entre ellos muchos socios del “Torito”, se disputó un amistoso de pretemporada que dejó buenas sensaciones para ambos equipos.

    12 de febrero de 2026 - 23:39
    Ads
    El decano comienza la liga local el próximo fin de semana, mientras que el torneo federal a mediados de marzo
    El decano comienza la liga local el próximo fin de semana, mientras que el torneo federal a mediados de marzo

    Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, en un encuentro típico de preparación, con ritmo intenso pero sin demasiadas situaciones claras para el conjunto local en la primera etapa. Aun así, ambos equipos mostraron aspectos interesantes de cara a lo que viene.

    Ads

    Por el lado de Alvarado, el equipo apostó a un juego directo y frontal, buscando constantemente a su referencia de área, Germán Sosa. La apertura del marcador nació de un centro al borde del área grande: Mateo Ostachi, de espaldas y con gran categoría, asistió a Sosa, quien definió de primera pocos metros adelantado para poner el 1-0. Tras el gol, el conjunto local logró controlar las acciones durante unos diez minutos, manejando la posesión y bajando el ritmo.

    El Decano, por su parte, mostró un muy buen nivel. Intentó salir jugando desde el fondo, con criterio y personalidad, logrando sostener la pelota y competir sin desordenarse frente a un rival de categoría superior. Tuvo una ocasión muy clara a través de un tiro libre de Elías Medina que exigió una gran atajada de Emanuel Bilbao; de haber terminado en gol, el trámite podría haber sido diferente. Además, contó con un cabezazo franco frente al arco que no logró concretar Emiliano Rodríguez.

    Ads

    A pesar de estar en desventaja, los dirigidos por Martín Quintas nunca abandonaron su idea de juego y continuaron intentando con orden y convicción.

    En el complemento, con varias modificaciones en ambos equipos, el partido se volvió más friccionado y cortado por infracciones. En ese contexto, el local consiguió ampliar la ventaja y cerrar el triunfo con un tanto de Ramiro Makarte.

    Ads

    Más allá del resultado, fue un encuentro que les permitió tanto a los dirigidos por Pablo Martel como a los de Martín Quintas sacar conclusiones y probar variantes. Para uno, pensando en la liga local y el próximo Regional Amateur; para el otro, con la mira puesta en el Federal A.

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3569 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo